
BENITEZ NO COBRA POR LAS CUENTAS EMBARGADAS
En un fuerte cruce de posiciones, revelaron que Benítez Bellini no logra cobrar los subsidios por...
Actualidad06/05/2016 Nicolás Maciel
En un fuerte cruce de posiciones, revelaron que Benítez Bellini no logra cobrar los subsidios porque tienen las cuentas embargadas.


Las empresas concesionarias de colectivos no han cumplido con los pagos de haberes. Unos dicen que es culpa de la municipalidad; mientras el Estado asegura que a Benítez Bellini se le ha pagado más de lo que debía percibir. La situación de la empresa Benítez Bellini es “complicada” ya que pesa sobre las cuentas de la misma una serie de embargos que impide que los fondos que ingresen tengan disponibilidad por parte de ella.
Desde finales del año pasado a la fecha, todos los comienzos de mes se han visto con medidas de fuerza por falta de pago. El corriente, no fue la excepción; y el enojo en los usuarios no se pudo esconder. Sin embargo, el cruce de posiciones sobre el conflicto fue transversal. El sindicato apuntó duramente contra el municipio, responsabilizándolo por la situación. Mientras que el propio intendente reveló datos que corren el velo de la situación financiera y operativa de las firmas que tienen en concesión el servicio.
Los choferes
Mientras la UTA esperaba hasta el mediodía para tomar medidas, UCRA comenzó la mañana con la medida de fuerza. Este sector de trabajadores aseveró que “no sabemos a qué están jugando algunos”; en una clara alusión al Poder Concedente. Según la versión de Christian Tarnaski, UCRA, “el municipio no cumplió con el pago de un millón doscientos mil pesos que se había comprometido” en el acuerdo suscripto para la llamada “transición” que habrá entre la actual empresa y la UTE que se formará para tomar el servicio.
El sindicalista sostuvo que “la firma necesita un millón seiscientos mil pesos, aproximadamente, para el pago de sueldos” y el municipio debía pagar la cifra citada en el párrafo anterior. Dejando cerca de cuatrocientos mil pesos a la concesionaria. Según advirtió debía “pagar el lunes para evitar llegar a esta situación” advirtió.
Ya hay nueva empresa
La situación de la firma es “complicada”. El intendente Ricardo Sastre se encargó de “aclarar” ciertos puntos sobre las posiciones existentes en el conflicto. El mandatario no desconoció que “es un tema agotador para las partes”; sobre todo “para el usuario”. Sastre aseveró “esta mañana firmamos la adjudicación a la UTE” que conformarán las empresas El 22 y Transportes Patagonia; afirmando que “en los próximos días va estar funcionando la nueva empresa”. Esto dentro de los 90 días pautados, de los que ya transcurrieron 60.
[audio mp3="https://lu17.com/wp-content/uploads/2016/05/SASTRE-1-enojado-con-benitez.mp3"][/audio]
Dónde va la plata cuando llegue...
Sastre aseveró que “el municipio cumple” con lo pautado para la transición. El intendente indicó que “el Municipio pagó lo acordado en el convenio hace 15 días; y si Benítez Bellini no está cobrando los subsidios es porque tiene embargos que le absorben los dineros” dejó en claro. Además, indicó que “hoy ni siquiera ha presentado la facturación del mes en curso para cobrar los subsidios”. No obstante, “si lo presenta hoy, ese dinero va ir destinado a los embargos”. Es por ello que “no le va llegar el dinero; porque tiene las cuentas embargadas. Y nosotros vamos a respetar la Orden Judicial” indicó Sastre.
Así mismo, reveló que “Benítez Bellini ya cobró tres millones y medio de pesos hace quince días atrás”. Para el intendente “cierto sector de los trabajadores ha hablado con tanto desconocimiento que hasta se han dado el lujo de, sin saber quién quien iba ser adjudicatario, de criticar todo” sostuvo. Por esa razón reclamó “lo que tienen que hacer es dejarnos trabajar como corresponde” concluyó.
[audio mp3="https://lu17.com/wp-content/uploads/2016/05/SASTRE-2-benitez-ya-cobró.mp3"][/audio]








LatAm sumaría hasta 1 millón de barriles por día en 2026 y mete presión







