

Mató a una persona y provocó otra muerte: Tenía antecedentes y estaba libre
Policiales11/04/2025

El hecho dejó dos víctimas fatales: un conductor acuchillado que perdió el control de su auto y una mujer que esperaba el colectivo. El detenido tiene varios antecedentes por robo y portación de armas no convencionales.
Pérez vive en la villa 1-11-14, a pocos metros del lugar del hecho, y su nombre ya figuraba en al menos seis causas penales previas. Tres de ellas fueron por robos cometidos en los últimos siete meses, aunque en ninguna ocasión estuvo preso más de dos días. Las detenciones ocurrieron el 27 de septiembre, el 13 de febrero y el 18 de marzo pasados.
OTRAS NOTICIAS:
Además de esos antecedentes, Pérez había sido detenido otras tres veces por portación de elementos como palos, cascotes o armas caseras, que si bien no están tipificadas como armas de fuego, sí configuran portación ilegal. Estos hechos ocurrieron el 1 de agosto, el 22 de diciembre y el 17 de enero.
Las liberaciones rápidas fueron dictadas por distintos jueces de instrucción, entre ellos Osvaldo Rappa, Gustavo Pierretti y Gabriel Bonanno, quienes intervinieron en las causas anteriores. En el último caso, había sido liberado el 20 de marzo por el Juzgado Criminal y Correccional N.º 30, menos de un mes antes del hecho que ahora se investiga.
OTRAS NOTICIAS:
La tragedia comenzó el viernes por la mañana en la intersección de Castañares y Cobo, donde dos personas atacaron a piedrazos a un auto en el que viajaban un hombre y una mujer. El conductor bajó para enfrentar a los agresores y recibió una puñalada en el pecho, a la altura del corazón.
Herido, el hombre volvió a subirse al vehículo e intentó huir, pero se desvaneció al volante tras recorrer unos 400 metros. El coche embistió a una mujer que esperaba el colectivo 133, la arrastró unos 20 metros y luego chocó contra una panadería cerrada. Ambas personas murieron: el conductor por la herida de arma blanca y la mujer por el atropello.
OTRAS NOTICIAS:
La pareja del conductor, que presenció todo el episodio, sufrió una crisis nerviosa y fue atendida por el SAME. El hecho conmocionó al barrio y generó nuevas críticas sobre la reincidencia delictiva y las excarcelaciones frecuentes en casos de delitos callejeros.
El Ministerio Público investiga el grado de participación de Pérez en la agresión inicial y evalúa si existieron otros implicados. Hasta el momento, no se descartan nuevas detenciones ni medidas judiciales complementarias.
Fuente: Diario Clarín, infobae







