



Gonzalo Montiel, campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 y actual defensor de River Plate, denunció a su ex abogado, Nicolás Payarola, por una estafa millonaria que incluyó el desvío de fondos de su premio mundialista y una serie de maniobras fraudulentas ligadas a un emprendimiento inmobiliario familiar. La cifra sustraída rondaría los 700 mil dólares, entre pesos y divisas extranjeras.
La denuncia fue presentada por la familia del futbolista, que acusa al letrado de haber actuado con premeditación, aprovechándose de la confianza y el desconocimiento legal de los Montiel, quienes lo contrataron en marzo de 2023 cuando Gonzalo fue denunciado por abuso. En ese momento, según el testimonio de su padre y su hermana, Payarola se presentó como una persona confiable y se ganó rápidamente un lugar como asesor legal y económico.
OTRAS NOTICIAS:
A través de la firma M&A Desarrollos Inmobiliarios, creada por la familia para canalizar inversiones, el abogado comenzó a pedir dinero en reiteradas oportunidades, bajo el argumento de avanzar en la compra de un lote en Ezeiza. Una de las maniobras denunciadas fue el retiro de 200 mil dólares que, según prometió Payarola, serían entregados al supuesto vendedor del terreno. Esa entrega se realizó ante escribano, pero el dinero nunca llegó al destinatario.
Otro de los engaños más significativos fue la supuesta inversión en “dólar MEP” con 160 mil dólares que estaban en una cuenta del Banco Credicoop. Según los denunciantes, Payarola convenció a la familia de realizar esta operación alegando conocimientos financieros, lo que luego se demostró como una maniobra sin sustento real. En paralelo, se habrían confeccionado certificaciones de ingresos falsas y falsificaciones de firmas, con la presunta colaboración de un contador.
OTRAS NOTICIAS:
Pero el episodio más sensible para el futbolista fue la apropiación de 116 millones de pesos (alrededor de 137 mil dólares en ese momento), parte del premio que la AFA pagó a cada jugador campeón del mundo. Payarola habría cobrado ese dinero mediante dos cheques, alegando que lo invertiría también mediante mecanismos financieros, pero la familia nunca vio el retorno ni las operaciones prometidas.
La situación comenzó a destaparse cuando Brahim López, cuñado de Montiel y estudiante de abogacía, ingresó a trabajar al estudio jurídico de Payarola. Allí, detectó anomalías en la contabilidad y el desvío de fondos. Según relató en la denuncia, incluso descubrió que el terreno en cuestión seguía a la venta en portales inmobiliarios, pese a que ya se había entregado un pago inicial.
OTRAS NOTICIAS:
Ante la falta de respuestas y el deterioro de la relación, la familia de Montiel contrató nuevos abogados, Daniel Rubinovich y Rafael Sal Lari, quienes también lo representaron en la causa por abuso y lograron su sobreseimiento. Actualmente, los tres involucrados en la supuesta estafa —Payarola, Armando Catroppa y Sergio Occhiuzzo— están denunciados por los delitos de estafa y falsedad documental.
Fuente: Infobae



