Hugo Orlando Gatti murió este domingo a los 80 años

Deporte20/04/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Murió el Loco, pero su locura será eterna
Murió el Loco, pero su locura será eterna.

Hugo Orlando Gatti murió este domingo a los 80 años. Estaba internado desde hacía dos meses con un cuadro de neumonía. Su familia decidió quitarle el respirador por su estado irreversible.

El Loco falleció en el Hospital Pirovano, rodeado de sus hijos Federico y Lucas. Había llegado al país en el verano. Una caída lo dejó internado tras fracturarse la cadera.

Luego de la cirugía, contrajo un virus hospitalario. La infección derivó en una neumonía complicada. También sufrió una insuficiencia renal.


OTRAS NOTICIAS:

Cavani y Advincula celebran el triunfo de Boca. FOTO: X Boca OficialBoca venció en La Bombonera y llega afilado al Superclásico


Le practicaron una traqueotomía a fines de marzo. Su salud nunca logró recuperarse. La situación fue empeorando con el correr de los días.

Gatti había elegido vivir entre España y Argentina. Detestaba el frío, por eso pasaba los veranos acá. Siempre mantenía una impronta juvenil e irreverente.

Su melena y estilo rompían moldes. Llevaba vincha, se vestía con desparpajo, y nunca se quitó la sonrisa. Fue un personaje inolvidable.

Jugó 765 partidos en Primera División. Tiene el récord argentino de penales atajados: 26. Atajó hasta los 44 años.

“Yo hice algo: atajé, me cuidé y amé al fútbol”, dijo una vez. Aseguraba que su carrera fue posible gracias a Dios. Su fe y su pasión iban de la mano.

Debutó en Atlanta y pasó por River, Gimnasia, Unión y Boca. En Boca encontró su casa. Conquistó seis títulos y se convirtió en ídolo.

Fue decisivo en la Copa Libertadores 1977. Le atajó un penal a Vanderlei y le dio la gloria a Boca. Al año siguiente ganó la Intercontinental.


OTRAS NOTICIAS:

Sebastian Battaglia dejó de ser tecnico de San Miguel en la Primera NacionlPrimera Nacional: Sebastián Battaglia fuera de San Miguel fue despedido


Con Menotti llegó al seleccionado argentino. Atajó bajo la nieve ante la Unión Soviética y fue apodado “el León de Kiev”. Una lesión lo dejó fuera del Mundial 78.

Tuvo una fuerte rivalidad con Ubaldo Fillol. Fillol era potencia; Gatti, atrevimiento. Ambos comparten el récord de penales atajados.

Participó en publicidades y fue una cara popular en los medios. En 2020, superó un duro cuadro de Covid en Madrid. “Estuve cerca de morir”, confesó.

En 2024 perdió a su esposa, Nacha Nodar. Fue un golpe que no logró superar. “Fueron 54 años juntos. Ella vivía para mí”, dijo conmovido.

Gatti fue más que un arquero. Fue un showman, un romántico del fútbol. Murió el Loco, pero su locura será eterna.

   

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17