


La ceremonia fue presidida por el obispo Roberto Álvarez y reunió a fieles de toda la región en homenaje al Sumo Pontífice, fallecido este lunes. Fue un momento de oración, reflexión y reconocimiento al legado del primer Papa latinoamericano.
Con profunda emoción y recogimiento espiritual, la comunidad de Trelew participó este lunes de una misa especial en homenaje al Papa Francisco, tras conocerse su fallecimiento en horas de la mañana. La ceremonia tuvo lugar en la Catedral María Auxiliadora, epicentro de la Diócesis de Rawson, y estuvo presidida por el obispo Roberto “Chobi” Álvarez..
OTRAS NOTICIAS:
Fieles de toda la región colmaron el templo para rendir tributo al Sumo Pontífice, quien pasará a la historia por ser el primer Papa argentino y latinoamericano, además del creador de la única diócesis instaurada en el país durante su pontificado: la de Rawson, con sede en Trelew.
Durante la homilía, monseñor Álvarez recordó la humildad, entrega y cercanía de Francisco con los más necesitados, su mensaje de paz y su impulso por una Iglesia abierta, comprometida con la justicia social y el diálogo. Se elevó una oración por su eterno descanso y se destacó la huella que dejó en la Iglesia universal y en comunidades como la patagónica.
OTRAS NOTICIAS:
El acto litúrgico fue acompañado por miembros del clero local, autoridades provinciales y municipales, entre ellos el intendente Gerardo Merino y el ministro de Gobierno de Chubut, Victoriano Parodi. También asistió el gabinete municipal en pleno.
En Trelew, el legado del Papa Francisco cobra un valor particular: fue él quien, en 2023, firmó el decreto que transformó a la parroquia María Auxiliadora en Catedral, convirtiéndola en el corazón espiritual de la nueva diócesis. Esa decisión fue recibida con gratitud por parte de toda la comunidad cristiana de la región.
OTRAS NOTICIAS:
El Municipio acompañó la jornada con tareas de puesta en valor del edificio religioso, incluyendo trabajos de restauración en la fachada e intervenciones de mejora en su interior y entorno. De esta manera, se buscó contribuir al marco solemne del tributo al Santo Padre.
La misa en Trelew se sumó a las celebraciones litúrgicas organizadas en todas las parroquias de la Diócesis de Rawson, donde se enalteció su figura, se valoró su incansable labor pastoral y se agradeció su cercanía con los pueblos del sur argentino.
OTRAS NOTICIAS:
Desde la confirmación del fallecimiento de Jorge Mario Bergoglio, los fieles de Chubut expresaron su pesar y rindieron homenaje a quien supo ganarse el respeto y el cariño de creyentes y no creyentes por igual, construyendo puentes de diálogo y esperanza.







