Trelew refuerza su compromiso con la infancia

Chubut23/04/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Reunión conjunta con UNICEF
Reunión conjunta con UNICEF

Gerardo Merino se reunió con referentes clave para la infancia. El intendente de Trelew encabezó un encuentro con la ministra de Desarrollo Humano de Chubut y representantes de UNICEF. El foco estuvo puesto en la implementación del programa MUNA.

El programa se denomina Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia (MUNA). Es una estrategia que impulsa UNICEF a nivel nacional. Busca garantizar derechos a través de políticas planificadas con respaldo técnico.


OTRAS NOTICIAS: 

Edith TerenziTerenzi pidió mayor equidad en la coparticipación y avanzar con la Ley de Ficha Limpia


Florencia Papaiani participó como ministra provincial del área. Acompañó la reunión con un equipo técnico. Expresó su apoyo a la continuidad del programa en la ciudad.

Merino planteó la situación actual de Trelew. Habló de violencia, adicciones y problemáticas sociales. “Son desafíos que se profundizan en contextos de hacinamiento y precariedad habitacional”, señaló.

El programa MUNA promueve una planificación con datos confiables. Se diseñan políticas públicas desde evidencia empírica. Involucra salud, educación, asistencia social y urbanismo.


OTRAS NOTICIAS: 

Cooperativa TrelewEl Gobierno lanza un plan para que las cooperativas puedan regularizar sus deudas


UNICEF brinda asistencia técnica a los municipios. Capacita equipos locales y monitorea el avance. La articulación con los gobiernos permite mayor eficacia.

La ciudad ya implementó líneas de acción concretas. Algunas incluyen el fortalecimiento de servicios comunitarios. También se avanzó en mecanismos de seguimiento.

Merino valoró la experiencia de organismos especializados. “Trabajar con entes que ya tienen protocolos efectivos y resultados visibles es clave”, afirmó. Sostuvo que eso acelera los resultados positivos.


OTRAS NOTICIAS: 

rocio moaAlertan por mensajes que podrían alentar la captación de jóvenes mujeres


Papaiani destacó el compromiso del municipio. Subrayó la continuidad del trabajo articulado. Y mencionó que el contexto requiere respuestas sostenidas.

UNICEF remarcó la necesidad de políticas a largo plazo. La infancia requiere inversión, planificación y protección constante. El programa ofrece un marco adecuado.

   

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17