


La senadora nacional Edith Terenzi reclamó esta semana en diálogo con #LA17 que el Congreso avance en el tratamiento de dos temas principales: la distribución de fondos coparticipables y la Ley de Ficha Limpia. En ambos casos, aseguró que hay una deuda pendiente del sistema político con la ciudadanía y defendió la necesidad de una política “con la cola limpia”.
“La comisión de coparticipación nunca se había reunido”, reveló la legisladora, al destacar la reactivación de ese espacio en el Senado. Terenzi explicó que Chubut históricamente perdió recursos en los esquemas de reparto y recordó que durante una crisis de Buenos Aires se transfirieron puntos con promesas de obras que nunca se concretaron.
OTRAS NOTICIAS:
“Es una torta con porciones ya definidas”, explicó, al referirse al conflicto que implica modificar el reparto. “Chubut colaboró con la promesa de infraestructura que no llegó, y eso nunca se compensó con nada”, insistió.
Por otro lado, defendió el debate de la Ley de Ficha Limpia, que tendrá una sesión especial el 7 de mayo. Según detalló, la norma tiene origen ciudadano: “En 2018 entregamos 300 mil firmas en la Legislatura de Chubut”, recordó.
OTRAS NOTICIAS:
La propuesta busca impedir que personas condenadas por delitos contra la administración pública puedan ser candidatas a cargos electivos. Pero Terenzi fue más allá y reclamó ampliarla: “Tampoco puede ser candidato un narcotraficante o un abusador”, sentenció.
Frente a las acusaciones cruzadas que asocian el proyecto a nombres propios, aclaró: “Es injusto que le pongan nombre y apellido. Esta ley tiene que valer para todos”.
OTRAS NOTICIAS:
“La gente está cansada”, afirmó Terenzi. Aseguró que la depuración de la política no debe surgir solo desde el Congreso, sino también desde el voto ciudadano. “De eso se trata: de que ocupen cargos personas con valores, con integridad, sin antecedentes”, sostuvo.
También criticó los gestos de ostentación de riqueza de algunos dirigentes: “Eso hiere a una sociedad golpeada”, concluyó.







