


La petrolera estatal YPF, principal operadora del mercado de combustibles en Argentina, anunció que a partir de este jueves 1° de mayo aplicará una reducción del 4 % promedio en los precios de la nafta y el gasoil en todo el país. Así lo confirmó su presidente y CEO, Horacio Marín, en una entrevista con Radio Mitre.
Se trata del segundo recorte de precios implementado por la compañía en menos de un año. La anterior baja se había registrado en octubre de 2024, en un contexto de ajustes vinculados a las condiciones del mercado internacional del petróleo y la situación económica nacional.
OTRAS NOTICIAS:
Según explicó la empresa, la decisión se basa en un análisis integral de variables que inciden directamente en la estructura de costos del sector, como son el precio internacional del crudo Brent, la evolución del tipo de cambio oficial, la carga impositiva, y el precio de los biocombustibles, utilizados como parte de la mezcla regulada por el Estado para naftas y gasoil.
Desde la compañía indicaron que el monitoreo de estas variables es permanente y forma parte de su estrategia de revisión periódica de precios. En ese marco, la baja anunciada busca mantener la competitividad de YPF en el mercado, sin comprometer la sustentabilidad económica de la operación.
OTRAS NOTICIAS:
Con más del 50 % de participación en el mercado argentino de combustibles, la decisión de YPF tendrá un impacto directo sobre los precios que enfrentan los consumidores en estaciones de servicio de todo el país.







