Madryn trabaja en la organización barrial con las nuevas autoridades vecinales

Chubut27/05/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Autoridades vecinales de Madryn

Puerto Madryn avanza en su tejido social con la proclamación de nuevas autoridades vecinales en siete barrios de la ciudad. La jornada, organizada por el Tribunal Electoral Municipal, fue celebrada como un paso más en el objetivo institucional de alcanzar una representación barrial plena en todo el ejido urbano.

Luisa Ferreyra Soria, presidenta del Tribunal Electoral, expresó su satisfacción por el acto realizado y destacó que “se logró un orden que refleja cordialidad entre vecinos”. La jornada contó con acompañamiento institucional, entre ellos el viceintendente de la ciudad, y cerró una etapa de trabajo estadístico y organizativo desarrollado durante meses.


OTRAS NOTICIAS:

Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, ComodoroInvestigan amenazas anónimas en la Universidad Nacional de la Patagonia


El tribunal ya elaboró un informe técnico con aportes de la coordinación de vecinales y de los propios vecinos. Ese documento busca reorganizar las zonas sin representación formal, con la mirada puesta en completar los once barrios restantes que aún no cuentan con autoridades electas. Ferreyra Soria enfatizó: “Podemos reorganizar los once barrios que quedan sin autoridades”.

Alejandra Concina, vicepresidenta del organismo, remarcó que “todos los barrios fueron llamados en este periodo”, aunque algunos no lograron conformar listas. Frente a esa situación, el tribunal prevé acompañarlos con asesoramiento específico para facilitar su participación en el proceso democrático.


OTRAS NOTICIAS:

hotel alojamientoSe vende “Los Tres Monitos”, el ícono más pícaro de Trelew


El objetivo es ambicioso: lograr que el 100% de los barrios de Madryn cuente con asociaciones vecinales activas y democráticamente constituidas. Las funcionarias del Tribunal Electoral insistieron en que la presencia de autoridades barriales fortalece el vínculo con el Ejecutivo municipal, permite armar agendas concretas de necesidades y canalizar reclamos de forma más ordenada.

“Cada barrio necesita una cara visible que lo represente”, sostuvo Ferreyra Soria, quien también valoró el respaldo del poder ejecutivo local para avanzar en este proceso. La articulación entre las áreas del municipio y el tribunal permitió sostener un calendario electoral que continuará activo hasta fin de año, con nuevos llamados a elecciones.


OTRAS NOTICIAS:

Accidente en Puerto MadrynMurió el hombre de 95 años atropellado en el centro de Puerto Madryn


Con estos avances, Madryn proyecta consolidarse como una ciudad con estructura barrial organizada, activa y representativa. “Felices por esta jornada y por lo que viene”, expresaron desde el Tribunal Electoral Municipal en diálogo con #LA17.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17