Secuestran plantas de cannabis y municiones en allanamientos en Neuquén

Policiales31/05/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Policía Neuquén
Policía Neuquén

Personal de la Oficina de Investigaciones Zona Norte de Neuquén llevó a cabo dos operativos simultáneos que derivaron en la aprehensión de un hombre y el secuestro de material vinculado a infracciones a la ley de drogas y tenencia de armas. Las diligencias fueron realizadas en la mañana del jueves 30 de mayo, por orden judicial.

La investigación fue iniciada días atrás tras una denuncia presentada ante la Unidad Fiscal de Actuación Genérica, encabezada por la fiscal Paula Gonzáles. Con base en los datos recolectados, se identificaron dos domicilios vinculados al caso: uno en el barrio Almafuerte II y otro en Cuenca XVI.


OTRAS NOTICIAS:

Ángel Di María volvió a Rosario Central, pero su historia comenzó con un pase insólitoLa insólita transacción del pase de Ángel Di María desde el club El Torito a Rosario Central


Con las órdenes de allanamiento autorizadas, los efectivos ingresaron a ambas viviendas. Como resultado, se incautaron varias plantas de cannabis sativa, más de 150 semillas, frascos con cogollos (bagullos), y una serie de municiones de distintos calibres: 9 mm, 38 mm, 40 mm y 44 mm.

También fue secuestrado un cilindro perteneciente a un revólver y un motor de motocicleta con su número de identificación limado, lo cual hace presumir su procedencia ilícita. Los elementos encontrados fueron remitidos a las autoridades judiciales para su análisis.


OTRAS NOTICIAS:

Reparaciones en la Ruta 35Tres meses con la ruta 35 cortada y continúan las reparaciones luego del temporal


Durante el operativo fue demorado un hombre mayor de edad, quien estaría directamente relacionado con la investigación en curso. Su identidad no fue revelada, pero permanece bajo custodia policial mientras se avanza en la causa.

Los procedimientos fueron valorados por fuentes de la investigación como “positivos”, ya que permitieron recolectar evidencia importante tanto sobre el cultivo y almacenamiento de cannabis como respecto a la posible tenencia ilegal de armas y autopartes adulteradas.


OTRAS NOTICIAS:

Sergio MassaMassa se reactiva como armador político pero evita confirmar una candidatura


Desde la Policía de Neuquén se destacó la labor coordinada entre el personal de investigaciones, las fiscalías intervinientes y la Justicia, que autorizó el accionar con base en las pruebas aportadas durante los últimos días.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17