Fuerte postura de Weretilneck contra agresión a enfermeros y exigió sanciones ejemplares

Actualidad03/06/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Violencia en hospitales acusado Imagen difundida por el gobernador de Río Negro
Violencia en hospitales acusado Imagen difundida por el gobernador de Río Negro

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, repudió públicamente una agresión física ocurrida contra personal de enfermería en el hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti y aseguró que su gobierno utilizará todas las herramientas legales disponibles para que los responsables reciban sanciones proporcionales a la gravedad del hecho.

El mensaje fue publicado en sus redes sociales oficiales, donde Weretilneck detalló que Franco Adrián Lautaro Flores, junto a otras personas, atacó a trabajadores del área de enfermería mientras se encontraban cumpliendo con su labor. Aunque el agresor fue detenido, ya se encuentra en libertad, una situación que el mandatario calificó como "inadmisible".


OTRAS NOTICIAS:

 NI UNA MENOS marcha en Pueto Madrym FOTO: Nicolás MacielNi Una Menos en #LA17: Diez años después, las voces siguen marchando por las que ya no están


“No puede ser que quienes se atreven a agredir a nuestros enfermeros, médicos y trabajadores puedan atacar su integridad y retirarse como si nada hubiera pasado”, expresó el gobernador, al tiempo que anunció que la denuncia fue radicada formalmente y que el Ministerio de Salud provincial se constituirá como querellante en la causa.

Weretilneck remarcó que no se quedarán de brazos cruzados ante situaciones que ponen en riesgo al personal de salud. “Vamos a actuar con todas las herramientas legales que tenemos para que este tipo de situaciones no se naturalicen”, afirmó, destacando que el objetivo es que cada hecho tenga consecuencias jurídicas concretas.


OTRAS NOTICIAS:

Mesa de reuniones vacía en oficina Imagen generada por AIMartes político: Cumbre de gobernadores por el impacto fiscal de las medidas nacionales


El mandatario aseguró que el gobierno provincial no permitirá que se repitan hechos de violencia en hospitales, los cuales deben ser “espacios de cuidado, no de violencia”. En ese sentido, insistió en que el Estado estará presente para respaldar a los profesionales que se desempeñan en condiciones muchas veces adversas.

La decisión del Ejecutivo de avanzar con el proceso judicial como parte afectada busca enviar un mensaje claro: no habrá tolerancia con quienes agredan al personal que trabaja para garantizar la salud de la población.


OTRAS NOTICIAS:

Cristina KirchnerCristina Kirchner confirmó su candidatura para "servir donde más se necesita"


El ataque en Cipolletti se suma a otros episodios recientes en distintas provincias donde equipos médicos fueron blanco de agresiones físicas y verbales por parte de pacientes o familiares. Desde sectores gremiales y profesionales insisten en que debe fortalecerse la seguridad hospitalaria y el acompañamiento institucional.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17