El nivel de los Diputados: “Celebro que hayas dejado los fármacos “, “Callate vos, loca” y “Callate la boca gato”

Política05/06/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Cámara de Diputados Foto X Diputados
Cámara de Diputados Foto X Diputados

La Cámara de Diputados vivió este miércoles una jornada de alto voltaje político y personal, cuando la diputada Florencia Carignano (Unión por la Patria) protagonizó un cruce cargado de gritos e insultos con sus pares de La Libertad Avanza y del PRO, en el marco de su intervención sobre el intento de asesinato contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner ocurrido en septiembre de 2022.

El momento más tenso se produjo cuando Carignano acusó directamente a Gerardo Milman (PRO) de estar vinculado con aquel atentado, al recordar frases y episodios relacionados con la causa judicial que investiga el ataque. “Sigo pensando que la quisiste matar”, lanzó la diputada kirchnerista. También ironizó sobre su estado de salud mental y el uso de fármacos: “Celebro que hayas dejado los fármacos que te tenían dopado, hecho una lechuga”, dijo.


OTRAS NOTICIAS:

Asesinó a su esposa e hijos y se arrojó bajo un camiónCrimen y suicidio: asesinó a su esposa e hijos y se arrojó bajo un camión


Mientras realizaba su intervención, Carignano fue interrumpida por Lilia Lemoine, una de las referentes de La Libertad Avanza, a quien respondió con expresiones como “Callate vos, loca” y “Callate la boca, gato”, lo que generó una inmediata reacción del bloque libertario.

La diputada Nadia Márquez (LLA – Neuquén) pidió la palabra para repudiar las agresiones verbales de Carignano. “No tengo huevos, pero me los inflaron”, dijo, visiblemente molesta por lo que calificó como un patrón de discriminación hacia las mujeres libertarias. “Si es rubia, si habla mucho, si es gato... ¡déjense de joder, loco!”, exclamó ante la sorpresa general.


OTRAS NOTICIAS:

colegio de abogados“El Superior Tribunal tiene que dar explicaciones públicas”


Márquez también cuestionó al kirchnerismo por no respetar las ideas ajenas: “Ustedes, que siempre dijeron que defienden a las mujeres, están defenestrando porque no tienen argumentos. Use argumentos, señorita, en vez de estar agrediendo sin fundamentos”.

El presidente de la Cámara, Martín Menem, intentó en varias ocasiones restablecer el orden, pero los ánimos no lograron calmarse por varios minutos. Las acusaciones personales, los insultos y las referencias a causas judiciales en curso transformaron el recinto en una escena caótica, que rápidamente se viralizó en redes sociales.


OTRAS NOTICIAS:

UranioDetectan potencial de uranio en Mendoza y crece la expectativa


El foco del enfrentamiento fue la reaparición de Milman en la escena política tras prestar declaración espontánea en la causa que investiga el atentado contra Cristina Kirchner. Carignano lo vinculó no solo al hecho sino también a la desaparición de pruebas clave, como su teléfono celular. “Tenés que explicar qué pasó con los gatos que tenías de secretarias y con toda esa yunta”, agregó.

Fuente: Sesión de Diputados

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17