


Javier Milei emprendió este jueves una gira internacional clave, con escalas en Italia, España, Francia e Israel, donde mantendrá reuniones de alto nivel político y religioso, además de avanzar en acuerdos estratégicos en materia energética y diplomática.


La agenda oficial comenzó en Roma, donde este viernes cenará con la premier italiana Georgia Meloni. Juntos firmarán un acuerdo entre YPF y la empresa ENI, que impulsa el desarrollo del proyecto “Argentina LNG”, destinado a producir y exportar gas natural desde Vaca Muerta.
OTRAS NOTICIAS:
El sábado, el presidente ingresará por primera vez al Vaticano para una audiencia privada con el Papa León XIV. Será un encuentro de alto contenido simbólico y político, con temario abierto, donde Milei aprovechará para invitar formalmente al Sumo Pontífice a visitar la Argentina.
Milei está acompañado por Karina Milei, secretaria General de la Presidencia, el canciller Gerardo Werthein y el legislador porteño electo Manuel Adorni, quienes serán parte de la comitiva oficial a lo largo de todo el recorrido.
Tras la visita al Vaticano, el mandatario se trasladará a Madrid para participar del Economic Forum y luego realizará una breve escala en Niza, donde se encontrará con Emmanuel Macron, presidente de Francia, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos.
OTRAS NOTICIAS:
Allí, Milei buscará fortalecer la relación bilateral y agradecer el apoyo francés en las gestiones del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en un contexto económico todavía desafiante para la Argentina.
La gira continuará en Tel Aviv y Jerusalén, donde Milei se reunirá con Benjamín Netanyahu e Isaac Herzog. Ratificará así su sólido respaldo al gobierno israelí frente al conflicto con Hamas, y expresará su condena al antisemitismo global.
Durante su estadía en Israel, Milei visitará el Muro de los Lamentos y el Santo Sepulcro, además de reunirse con familiares de los rehenes argentinos secuestrados por Hamas. También será galardonado con el Premio Nobel Judío, reconocimiento que consolidará su vínculo con el Estado hebreo.
Fuente: InfobaeIs









