

Un jubilado murió luego de descompensarse mientras hacía fila en la puerta del PAMI
Policiales06/06/2025

Un hombre mayor murió este viernes por la mañana en la sede central del PAMI de Neuquén capital, tras descompensarse mientras hacía fila para realizar un trámite. El hecho ocurrió en la calle Yrigoyen y generó una fuerte conmoción entre los presentes.


Testigos señalaron que el jubilado se apoyó en una pared y se desvaneció. Enseguida, personas que estaban en la fila intentaron asistirlo con maniobras de reanimación hasta que llegó personal médico del SIEN. “Fue desesperante, había mucha gente, curiosos, y eso dificulta actuar”, contó Jaime, otro jubilado presente.
El Ministerio de Salud informó que el hombre fue reanimado durante 40 minutos en el lugar y luego trasladado en ambulancia al hospital Castro Rendón. Allí falleció 20 minutos después de haber ingresado. Su identidad no fue difundida hasta el momento.
OTRAS NOTICIAS:
En el lugar se desplegó un importante operativo con patrulleros, motos, un camión policial y ambulancias, lo que obligó a cerrar la atención al público en la sede de PAMI. Empleados del organismo informaban a los recién llegados que no se brindaría atención hasta el próximo lunes.
La situación generó indignación entre usuarios, especialmente jubilados del interior provincial, que viajan hasta la capital para realizar sus trámites. Algunos fueron citados recién para el 18 de junio, tras verse impedidos de continuar con sus gestiones.
“Hay 29 jefes que no bajaron a dar explicaciones. Sólo suspendieron todo”, se quejaron usuarios en la puerta. También reclamaron por el colapso en la atención tras el cierre de oficinas en otras localidades, lo que obliga a largas esperas y traslados costosos.
OTRAS NOTICIAS:
La víctima había estado varios minutos de pie antes de descompensarse, según relataron testigos. Las condiciones de espera, sin asientos ni prioridad, fueron parte del malestar expresado por quienes quedaron sin ser atendidos.
La tragedia vuelve a poner en discusión las condiciones en las que miles de jubilados deben realizar trámites esenciales. Y reabre el reclamo por una atención más humana y accesible para personas mayores.
Fuente: LM Neuquén.






El “Toretto” de Taquimilán desató una persecución insólita en el norte neuquino

Detenido por “no tener DNI”: el nuevo Estatuto policial prende las alarmas








