


Efectivos del Escuadrón 19 “Ingeniero Juárez” de Gendarmería Nacional detuvieron este miércoles a un motociclista que transportaba 32 kilos de hojas de coca en estado natural sobre la Ruta Nacional Nº 81, en inmediaciones del camino vecinal 4000, en la provincia de Formosa.


Durante un control de rutina en horas de la tarde, los uniformados interceptaron un motovehículo y observaron que el conductor transportaba una bolsa tipo arpillera de grandes dimensiones, apoyada sobre el asiento trasero del rodado.
OTRAS NOTICIAS:
Ante la sospecha de que podía tratarse de un cargamento ilegal, procedieron a inspeccionar el contenido en presencia de testigos, constatando que se trataba de hojas de coca acondicionadas en varias bolsas de nylon, con un peso total de 32 kilos.
El caso fue puesto inmediatamente a disposición del Juzgado Federal Nº 1 y la Fiscalía Federal Nº 1 de Formosa, que ordenaron el secuestro de la sustancia vegetal y que el motociclista quede supeditado a la causa judicial en calidad de imputado.
OTRAS NOTICIAS:
La tenencia de hojas de coca en estado natural se encuentra regulada por la Ley 23.737, que tipifica como delito el transporte o comercialización sin autorización correspondiente, incluso cuando se trate de productos de uso ancestral o cultural en algunas regiones.









