


Thiago Benjamín Correa Medina tenía 7 años y esperaba el colectivo con su papá en una esquina de La Matanza cuando una bala le atravesó la cabeza. Estaba sentado sobre los hombros de su padre, que intentó protegerlo cuando estallaron los disparos. El pequeño murió en el Hospital de Niños de San Justo.


El hecho ocurrió, cerca de las 22.30, en la intersección de avenida Crovara y Madrid. Según la reconstrucción judicial, un agente de la Policía Federal Argentina vestido de civil fue abordado por cuatro jóvenes armados. El policía se identificó, sacó su arma reglamentaria y abrió fuego.
OTRAS NOTICIAS:
En medio del tiroteo, uno de los disparos impactó en Thiago. Fabián, su padre, relató entre lágrimas que al sentir los primeros ruidos pensó que eran motos, pero pronto entendió que estaban en medio de un enfrentamiento armado. Alcanzó a intentar proteger al niño, pero ya era tarde.
“Cuando lo tengo en brazos me dice ‘pá’ y ya no dijo más nada”, contó el hombre a los medios desde la puerta del hospital. Un automovilista que pasaba por la zona los trasladó de urgencia al hospital Ballestrini. Luego, Thiago fue derivado al Hospital de Niños de San Justo, donde confirmaron su estado irreversible.
OTRAS NOTICIAS:
La familia del niño expresó públicamente su dolor y exigió justicia. “Es muy doloroso para todos. Necesito justicia por Thiago, por favor. Esto se tiene que pagar como tiene que ser”, dijo Fabián, acompañado por la mamá del niño, quebrados por el dolor.
El agente de la Policía Federal fue identificado como Facundo Daniel Aguilar Fajardo, de 21 años, ayudante en la Dirección Montada de la fuerza. Quedó detenido por orden del fiscal Diego Rulli, acusado de exceso en la legítima defensa. La investigación busca determinar si su accionar fue proporcional a la amenaza.
OTRAS NOTICIAS:
Durante el tiroteo murió uno de los asaltantes, Brandon Corpus Antelo, de 18 años. Otros dos resultaron heridos de gravedad y un cuarto logró escapar. En la escena del hecho se hallaron un revólver calibre .38 sin numeración, una vaina servida y rastros de sangre del niño a casi 200 metros de donde cayó.
Fuente: A24









