

Detienen a una joven de 18 años por el asesinato de su suegra en Villa Gesell
Policiales08/06/2025

Una joven de 18 años fue detenida e incomunicada en las últimas horas acusada de haber asesinado a su suegra, una mujer de 69 años que fue hallada muerta con una herida de arma blanca en el cuello en su casa de Villa Gesell. La causa, caratulada como “Homicidio”, está a cargo de la UFI N.° 5 de Pinamar, encabezada por el fiscal David García.


La víctima, Deila Jakow, fue encontrada sin vida el jueves 6 de junio por su yerno, Carlos Imfeld, quien dio aviso al 911 tras encontrarla en una silla, con manchas de sangre en la ropa y en distintas partes de la vivienda ubicada en la calle Matheu 1090.
OTRAS NOTICIAS:
Efectivos de la Policía Científica constataron su fallecimiento en el lugar. La autopsia reveló que Jakow murió a causa de un “shock hipovolémico” producto de una lesión en el cuello provocada por un arma blanca.
Las cámaras de seguridad de una casa vecina captaron a dos mujeres corriendo por la zona alrededor de las 20:30 del miércoles. Una de ellas fue identificada como Nicol Castronovo, domiciliada en Ostende e hija de un bombero de Cariló. Se trata de la nuera de la víctima, quien ya había sido señalada por testigos como parte del entorno conflictivo de la fallecida.
OTRAS NOTICIAS:
Durante la madrugada del viernes, un operativo conjunto de la SubDDI de Villa Gesell y la Base Pinamar detuvo a Castronovo en la vía pública, en posesión de un celular y cinco pastillas de Rivotril. Durante su traslado a la comisaría, sufrió una descompensación y fue derivada al Hospital de Pinamar, donde agredió físicamente a una oficial de policía. Por este hecho se le sumaron cargos por atentado y resistencia a la autoridad.
La jueza Fernanda Hachmann ordenó su incomunicación e internación bajo custodia policial, debido a su estado de inestabilidad emocional.
OTRAS NOTICIAS:
El sábado por la tarde, personal policial realizó un allanamiento en su domicilio, donde se incautaron prendas de vestir con manchas de sangre, consideradas pruebas clave para la causa. Los peritajes de laboratorio serán fundamentales para consolidar la hipótesis acusatoria.
El fiscal García evalúa en estas horas la conversión de la aprehensión en detención formal, mientras continúan las tareas investigativas. Castronovo podría enfrentar una imputación por homicidio agravado por el vínculo.
Fuente: NA









