El dólar bajó luego del fallo contra Cristina kirchner y los mercados evalúan su impacto político

Actualidad11/06/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
dolares
dolares

En una jornada atravesada por la tensión política derivada del fallo de la Corte Suprema que confirmó la condena a Cristina Fernández de Kirchner, el dólar operó en baja este miércoles, reflejando una combinación de cautela inversora y expectativa ante las nuevas medidas económicas que impulsa el gobierno de Javier Milei.

El tipo de cambio oficial mayorista retrocedió $6,50 y cerró a $1.182 para la venta, en un contexto donde los operadores evalúan si la sentencia judicial contra la ex mandataria generará impacto político o social que altere el rumbo económico. El mercado se mueve con prudencia, siguiendo de cerca no solo la reacción del kirchnerismo, sino también la estrategia del Ejecutivo para acumular reservas y sostener el equilibrio cambiario.


OTRAS NOTICIAS: 

Milei en JerusalénMilei anunció que en 2026 trasladará la embajada Argentina en Israel a Jerusalén


En la city porteña también hubo movimientos en el mercado paralelo. El dólar blue bajó $10 y se ubicó en $1.170 para la compra y $1.190 para la venta, según el sitio especializado Dólar Hoy. El retroceso sorprendió en una semana en la que se esperaban movimientos alcistas como reacción a la incertidumbre política.

Los tipos de cambio financieros ofrecieron señales mixtas. El MEP (dólar bolsa) subió levemente $1,68 hasta los $1.191,12, mientras que el Contado con Liquidación (CCL) bajó $2,13 hasta los $1.191,72, reflejando una jornada con bajo volumen de operaciones y escasa presión compradora.

En cuanto al dólar minorista, el promedio entre entidades financieras publicado por el Banco Central indicó un valor de $1.158,72 para la compra y $1.200,23 para la venta, mientras que en el Banco Nación se mantuvo estable en $1.150 y $1.200, respectivamente.


OTRAS NOTICIAS: 

Centeno desaparecidoLas zapatillas y el pantalón del cuerpo hallado en el río, coinciden con Emanuel Centeno


En el mercado de futuros, todos los contratos cerraron con bajas, anticipando una curva de devaluación más controlada que se ajusta a las expectativas inflacionarias. En este sentido, el mercado proyecta un aumento del tipo de cambio oficial de 1,8% mensual, alineado con las estimaciones del índice de precios.

El equipo económico trabaja intensamente en el diseño de instrumentos que estimulen el ingreso de divisas, con especial foco en exportaciones y blanqueo de capitales, al tiempo que el Banco Central busca fortalecer sus reservas internacionales, aún por debajo de los niveles de confort tras el reciente pago al FMI.

Fuente: Infobae

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17