
Wimbledon ya tiene cuadro confirmado: seis argentinos debutan el lunes con cruces exigentes
Deporte27/06/2025


Este lunes comienza una nueva edición de Wimbledon y ya se conocen los rivales que tendrán los seis argentinos que ingresaron al cuadro principal. El certamen, tercer Grand Slam del año, sortea su destino con protagonistas nacionales que llegan con realidades muy distintas y algunos cruces complejos desde el inicio.

Francisco Cerúndolo será el único preclasificado entre los argentinos y debutará ante el portugués Nuno Borges. Llega como 16° sembrado, gracias a sus actuaciones destacadas en torneos de Masters 1000, aunque arrastra dudas por su caída en primera ronda de Roland Garros y un breve paso por el césped en Halle, donde perdió con el estadounidense Alex Michelsen.
Sebastián Báez aparece con uno de los cruces más complicados: enfrentará al británico Jack Draper, cuarto preclasificado del torneo. El tenista argentino atraviesa una temporada irregular y no logró consolidar ritmo en esta superficie.
OTRAS NOTICIAS:
Tomás Etcheverry, que alternó resultados en la gira previa, abrirá ante Jack Pinnington Jones, joven local invitado por la organización. El platense llegó hasta cuartos de final en Halle pero no pudo sostener el nivel en otros torneos. Tendrá la responsabilidad de aprovechar su experiencia frente a un rival sin rodaje en esta instancia.
Camilo Ugo Carabelli también tendrá una prueba dura ante el estadounidense Marcos Giron. Será un partido de estilos similares, con oportunidades repartidas. En tanto, Mariano Navone debutará frente al canadiense Denis Shapovalov, actual 27° del ranking, que combina potencia con irregularidad. Será su primer cruce en Wimbledon.
Francisco Comesaña, en tanto, tendrá enfrente al francés Corentin Moutet, un rival impredecible pero de enorme talento. El año pasado, Comesaña sorprendió al vencer a Rublev y llegar a tercera ronda, por lo que su estreno genera expectativa.
OTRAS NOTICIAS:
Entre los máximos candidatos al título, Jannik Sinner (1°) abrirá ante su compatriota Luca Nardi, mientras que Carlos Alcaraz (2°) jugará con Fabio Fognini. Por su parte, Novak Djokovic (6°) comenzará su camino ante el francés Alexandre Müller. Los tres arrancan como favoritos en un torneo que históricamente se define entre pocos.
Wimbledon comenzará el lunes 30 de junio, con una primera ronda que ya promete cruces atrapantes y posibles sorpresas. Los argentinos intentarán meterse en la segunda semana y repetir actuaciones destacadas como las de años anteriores. El césped está listo, y la historia empieza a rodar.
Fuente: NA.









