El gendarme argentino sigue desaparecido en Venezuela y su esposa rompió el silencio

Actualidad04/07/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Nahuel Gallo
Nahuel Gallo

“La última vez que escuché a Nahuel fue pidiéndome ayuda”. Con esa frase, María Alexandra Gómez resumió la angustia que atraviesa desde hace más de seis meses, cuando su pareja, el gendarme argentino Nahuel Gallo, fue detenido por el régimen venezolano. Desde entonces, no volvió a saber de él salvo por versiones extraoficiales y una imagen filtrada del penal.

El 8 de diciembre de 2024, Gallo intentaba ingresar a Venezuela por la frontera con Colombia. Fue secuestrado en San Antonio del Táchira por agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), según testigos. “Me llamó el remisero y me dijo: ‘Se lo están llevando en una camioneta negra con rotulado de la DGCIM’”, relató la mujer.


OTRAS NOTICIAS:

jubiladosCaputo analiza limitar pensiones por viudez y subir la edad jubilatoria


Gómez se encuentra en Argentina junto a su hijo Benjamín, de apenas dos años. La salida de Venezuela se logró gracias a un operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad, con apoyo de activistas y fuerzas internacionales. Partieron desde Anzoátegui en secreto y cruzaron la frontera hacia Colombia por Cúcuta.

La información oficial sobre el paradero de Gallo fue mínima e imprecisa. “Todo lo que sé lo supe por una persona que estuvo detenida en El Rodeo, que me dijo que compartieron pasillo. Pero del gobierno venezolano, nada”, expresó Gómez.


OTRAS NOTICIAS:

Bioceres Imagen BloombergEl sector agroindustrial argentino atraviesa un momento de inestabilidad financiera


Durante tres meses recorrió oficinas y penales, pero no obtuvo respuestas. “Me preguntaban: ‘¿Cómo sabe que está acá?’. Les respondía que el fiscal general me lo había dicho, pero igual me decían que no estaba y me echaban”, explicó.

La llamada que recibió aquel 8 de diciembre la marcó para siempre. “Nunca se me olvida: eran las 10:57. Me llamó para pedirme ayuda. Le pregunté quién lo estaba llevando. No escuché más. Me colgó”, recordó. Fue la última vez que escuchó su voz.


OTRAS NOTICIAS:

inflacionEl Gobierno prevé dólar estable, inflación del 22,7% y más presión fiscal para 2026


Desde entonces, no dejó de buscarlo. “Todos los días le hablo a nuestro hijo de su papá. Sueño que me llama, que lo liberan. Ese es el sueño que más se repite”, dijo, conmovida.

La situación diplomática entre Argentina y Venezuela limita los canales oficiales. La embajada brasileña intenta actuar como nexo, pero el régimen de Nicolás Maduro evita responder los pedidos formales. Mientras tanto, las condiciones de Gallo siguen siendo una incógnita.

Fuente: Clarín, Infobae

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17