

La comunidad de Pico Truncado está en shock. Un joven oriundo de El Bolsón estafó a su propia abuela de 75 años, diagnosticada con Alzheimer, y le vació la cuenta bancaria. El monto robado supera los 7 millones de pesos.


El hecho comenzó el 24 de julio, cuando J.M.S., de 31 años, llegó a la casa de la víctima con la excusa de cuidarla. Dijo que quería llevarla unos días a Río Negro, pero en realidad tenía otro plan. Le pidió a su tía, la tarjeta de cobro, las claves bancarias y el DNI. Ella se negó por el frágil estado de salud de su madre.
OTRAS NOTICIAS
La mujer había sido operada recientemente por una hernia inguinal y sigue un tratamiento psiquiátrico. “Con el problema que ella tiene no es fácil cuidarla”, explicó su hija. Sin embargo, el joven insistió y comenzó a hostigar y amenazar a la familia. Incluso le envió mensajes intimidatorios a su tía: “Hacelo por las buenas o por las malas.”
El domingo, la anciana apareció llorando de hambre en la casa de su hija. Dijo que su nieto no le había dado de comer. La policía intervino y retiró al acusado del domicilio sin que opusiera resistencia.
Luego de su alejamiento, la hija intentó acceder al home banking de su madre y encontró la cuenta prácticamente vacía: solo quedaban $282. Al revisar los movimientos, descubrió diez transferencias hechas en pocos días, todas hacia una cuenta a nombre del nieto.
OTRAS NOTICIAS
Las operaciones incluían montos de hasta un millón de pesos, con un total que supera los $7.000.000. La denuncia ya fue presentada en la justicia de Santa Cruz, que investiga por estafa y abandono de persona.
“Ella tenía su pensión, algo de ahorros y quedó con lo puesto”, denunció su hija. El caso expone con crudeza una forma de violencia silenciosa: el abuso familiar contra adultos mayores dependientes.
Fuente: Sureño

















