
El histórico Torino que rugió en la Antártida ahora descansa en el Museo Malvinas
Deporte09/08/2025
REDACCIÓN
La gélida pista de la Base Marambio fue testigo, en 2011, de un hecho que quedó grabado en la memoria del automovilismo argentino.


Un Torino, pintado con los colores de la bandera, aterrizó gracias a un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea y aceleró en condiciones extremas de -20°C, sobre una recta de 1.200 metros.
OTRAS NOTICIAS
Aquel auto, conducido por Hugo Mazzacane y el recordado Roberto “Tito” Urretavizcaya, alcanzó más de 200 km/h, con un motor preparado por Alfredo “Gardelito” Fernández para resistir el frío sin radiadores. El mismo vehículo había sido manejado en las pistas del país por Patricio Di Palma y fue protagonista de un logro sin precedentes para la categoría.
El Turismo Carretera, reconocido por el Guinness como el campeonato más longevo del mundo, siempre buscó llegar a cada rincón de la Argentina. Por eso, no sorprendió que también haya rendido homenajes en las Islas Malvinas, como en 2014, cuando pilotos y dirigentes visitaron el Cementerio de Darwin y Puerto Argentino.
OTRAS NOTICIAS
Este 5 de agosto de 2025, en el marco de los 88 años del primer Gran Premio de TC, la ACTC donó el “Torino Antártico” al Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur.
Mazzacane entregó las llaves al director Esteban Vilgré Lamadrid en un acto cargado de emoción. El auto ya forma parte de una muestra que seguirá creciendo y que se puede visitar en Santiago de Calzadilla 1301, en la Ciudad de Buenos Aires.
Fuente: Campeones
















