Gustavo Cerati cumpliría 66 años. El músico que cambió para siempre el sonido del rock argentino

Otros Temas11/08/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Cerati
Cerati

Nació en Villa Ortúzar el 11 de agosto de 1959 y creció rodeado de música, guitarras y vinilos. Desde chico mostró un talento que más tarde lo llevaría a convertirse en uno de los grandes del rock nacional.

En los ‘80, su impulso creativo coincidió con una escena musical que pedía nuevos aires. Junto a Zeta Bosio y Charly Alberti formó Soda Stereo, una banda que rompió moldes y expandió fronteras.


OTRAS NOTICIAS:

TurfTurf vuelve a la pista con su universo de ‘Polvo de estrellas’


En 1986, antes de editar Signos, comenzaron una gira latinoamericana que los llevó a 22 recitales en 17 ciudades de siete países. Más de 200.000 personas vibraron con su música y nació la “sodamanía”.

Con Doble Vida (1988) y Canción animal (1990), Soda escaló hasta un show histórico en la avenida 9 de Julio, donde 250.000 almas corearon cada tema. Luego llegó Dynamo y el inicio de nuevos rumbos para Gustavo.

Cerati (1)

Ese mismo 1992 grabó Colores santos con Daniel Melero, se casó con Cecilia Amenábar y juntos dieron vida a Lisa y Benito. En paralelo, Cerati exploró su costado más íntimo en Amor amarillo.

Tras un breve regreso de Soda para Sueño Stereo y Comfort y música para volar, la banda se despidió en River con la frase que quedaría para siempre: “Gracias totales”.


OTRAS NOTICIAS:

Julieta PrandiEl momento límite que impulsó a Julieta Prandi a huir de Claudio Contardi


En solitario, Gustavo editó Bocanada (1999), los 11 episodios sinfónicos en el Teatro Colón y Ahí vamos (2006), con el que tocó por primera vez en Londres. Cada disco reafirmó su genio y su versatilidad.

En 2007, Soda volvió una vez más para llenar cinco veces el Monumental con la gira Me verás volver. Poco después, presentó Fuerza natural, su última obra antes de sufrir un ACV en 2010.


OTRAS NOTICIAS:

Juan OteroRastreos, celos y control: Juan Otero encendió el debate sobre las relaciones tóxicas


Cerati permaneció en coma hasta el 4 de septiembre de 2014. Su despedida en la Legislatura porteña fue el último adiós a un artista que transformó el rock en poesía y energía pura.

Fuente: Radio Nacional

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17