

La tensión entre dos figuras del cine argentino estalló en plena promoción de un estreno. Pablo Echarri apuntó contra Guillermo Francella tras sus declaraciones sobre el cine subvencionado por el INCAA.


Durante la difusión de Homo Argentum, Francella habló de política y de la industria. Respaldó algunas medidas de Javier Milei y cuestionó las producciones financiadas por el Estado.
OTRAS NOTICIAS:
"Yo prefiero no ver esas películas", dijo en una entrevista, aludiendo a films que —según él— reciben premios pero no convocan público.
Consultado al respecto, Echarri respondió sin filtro: “Me alegro de que la gente opine, se exprese y muestre su verdadero corazón. Siempre es mejor saberlo”.
El actor admitió que le dolieron las palabras de su colega. “No comprende y lo minimiza… lo que escucho en su tono es que no hay que apoyar ese tipo de películas. Se equivoca”, lanzó.
OTRAS NOTICIAS:
En su análisis, remarcó que Francella construyó gran parte de su carrera dentro de ese esquema de apoyo estatal.
“La opinión de él es importante, por eso me duele”, sostuvo, dejando en claro la distancia ideológica que los separa.
OTRAS NOTICIAS:
Echarri cerró con una chicana: “Por suerte es una opinión y no milita. Nosotros buscamos caminos que nos hagan crecer y no más chiquitos”.
El cruce expone una grieta que atraviesa al cine nacional, entre quienes apuestan a la rentabilidad y quienes defienden el apoyo a obras de autor.
Fuente: Pronto


















