Racing de Trelew fue eficaz y golpeó en los momentos justos ante Guillermo Brown

Deporte28/08/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Racing superó a Guillermo Brown por 2 a 1 en el estadio Cayetano Castro
Foto Facebook Pura Pasión: Racing superó a Guillermo Brown por 2 a 1 en el estadio Cayetano Castro.

Racing se impuso 2-1 ante Guillermo Brown en un partido cargado de tensión, fútbol y momentos de alto voltaje en el estadio Cayetano Castro. Con esta victoria, la Academia alcanzó su tercer triunfo en cuatro fechas y se mantiene como único escolta de J.J. Moreno. El equipo de Andrés Price mostró solidez, inteligencia táctica y una buena mezcla de juventud y experiencia para quedarse con los tres puntos.

El encuentro comenzó con una jugada letal del local. A los seis minutos, Brian Castillo se filtró solo por el centro del área y definió con categoría de zurda, pegado al palo derecho del arquero Tobías Ríos. Fue un gol rápido que marcó el tono del primer tiempo y dejó a Brown desconcertado.


OTRAS NOTICIAS:

Alejandro GarnachoAlejandro Garnacho deja el Manchester United y jugará en el Chelsea junto a Enzo Fernández


Racing fue más claro en los metros finales y eso se notó en el segundo gol. A los 26 minutos, tras un tiro libre de Marcos Rivadeneira, el zaguero Daniel Rodrigo con sus 47 años a cuestas apareció en el área para empujar el balón tras un rebote en el arquero. El 2-0 parecía excesivo, pero mostraba la eficacia del local.

Brown reaccionó en la segunda mitad con una postura más ofensiva. El descuento llegó a los 16 minutos con un penal bien ejecutado por el juvenil Dilan Aguirre, luego de una jugada rápida por la banda derecha que terminó en infracción dentro del área. Cifuentes eligió el otro palo y la visita volvió al partido.

El ambiente en el campo se tornó áspero y el árbitro Diego Álvarez comenzó a perder el control. Francisco Florentín reaccionó con un manotazo tras recibir una dura falta no sancionada por Marco García. El juez expulsó al delantero por conducta violenta, en una decisión que desató protestas.

Con un jugador menos, Brown no bajó los brazos y buscó el empate con más voluntad que ideas. Racing, en cambio, se replegó con orden y apostó a liquidarlo de contraataque. El ingreso de Benjamín Price le dio aire al mediocampo y equilibrio en el retroceso.


OTRAS NOTICIAS:

Antonella Monzón tiene solo 10 añosAntonella Monzón, se suma oficialmente a las inferiores de River Plate


Lucas Méndez, el juvenil de 16 años, volvió a destacarse. Fue quien generó la falta previa al segundo gol y mostró madurez para manejar la pelota en momentos tensos. El pibe empieza a consolidarse como una de las grandes apariciones del torneo.

Los minutos finales fueron intensos y jugados con dientes apretados. Brown insistió con centros, pero Racing respondió con solidez defensiva y buena labor de su arquero. Todos en la Academia se pusieron el overall y aguantaron con autoridad.

Con esta victoria, Racing se afianza como uno de los protagonistas del Clausura de la Liga del Valle. Se mantiene invicto, con una propuesta sólida y equilibrada. El equipo de Price sueña con llegar a la cima y no parece dispuesto a soltar la pelea.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17