DAS NEVES QUIERE MULTA DE 50 MIL PESOS POR ALCOHOLEMIA

Lo dijo el Gobernador tras entregar 22 viviendas de la Unión Obrera Metalúrgica este domingo en Tre...

Chubut 20 de febrero de 2017 Actualidad
Lo dijo el Gobernador tras entregar 22 viviendas de la Unión Obrera Metalúrgica este domingo en Trelew. "No está muerto quien pelea" fue la frase a la que apeló para referirse a embargos de 160 magistrados contra el Estado.

El gobernador Mario Das Neves, adelantó que instruyó al ministro de Gobierno, Pablo Durán, para avanzar en reuniones con todos los intendentes de la provincia con la idea de que se fije una multa “mínima” de 50 mil pesos para quienes conduzcan alcoholizados y sean detectados.

“Decidimos con Pablo Durán, y vamos a pedir que la multa mínima para alguien que conduce alcoholizado sea de 50 mil pesos. Porque no solamente se puede matar él sino que también puede matar gente inocente”, indicó.

“Así que va a haber una cantidad enorme de coches parados”, finalizó.

El mandatario recordó que "falleció una persona en Comodoro -producto de un crimen-, la novena. Otra vez el alcohol, no podemos poner un policía en cada casa. Hay responsabilidades municipales en el control del tema del alcohol. No podemos desde la provincia controlar localidad por localidad y casa por casa lo que pasa. Saber dónde están las familias conflictivas, más allá de lo que haga la Policía Comunitaria, le corresponde al área Social municipal”, expresó.

“Y cada municipio tiene que determinar cuáles son los lugares donde existen los problemas. Y en Comodoro, evidentemente, muchos casos están vinculados al consumo de alcohol, se desconocen y pasa lo que pasa”, agregó.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17