Carlo Acutis ya es Santo: la Iglesia canonizó a un joven de 15 años fallecido en 2006

Actualidad07/09/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Carlo Acutis
Carlo Acutis

El Papa León XIV proclamó santos a Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati en una multitudinaria ceremonia en la Plaza de San Pedro. Miles de peregrinos de todo el mundo viajaron hasta Roma para presenciar un acontecimiento que ya se considera histórico en la Iglesia católica.

Carlo Acutis fue definido como “el influencer de Dios” por su capacidad de llevar la fe al lenguaje de las nuevas tecnologías. Falleció en 2006 a los 15 años víctima de una leucemia, pero dejó un legado imborrable al crear una exposición virtual sobre los milagros eucarísticos que sigue recorriendo el mundo.


OTRAS NOTICIAS:

Joven buscada en Comodoro RivadaviaIntensa búsqueda de una adolescente desaparecida en Chubut


El joven italiano fue reconocido por el Vaticano tras atribuirse a su intercesión dos curaciones milagrosas: la de un niño brasileño con una enfermedad en el páncreas y la de una estudiante costarricense gravemente herida en un accidente. “Cuando nos ponemos ante Jesús en la Eucaristía, nos convertimos en santos”, solía repetir Carlo.

Junto a él fue canonizado Pier Giorgio Frassati, un laico turinés nacido en 1901 que dedicó su vida a la caridad. Murió en 1925 a causa de una leucemia fulminante, pero fue recordado como ejemplo de compromiso cristiano y acción solidaria en las calles de su ciudad.


OTRAS NOTICIAS:

Alerta Amarilla en ChubutEmitieron alerta amarilla por lluvias intensas para algunas regiones de Chubut


El Papa destacó que “los santos Pier Giorgio Frassati y Carlo Acutis son una invitación para todos nosotros, sobre todo para los jóvenes, a no malgastar la vida, sino a orientarla hacia lo alto y hacer de ella una obra maestra”. Sus palabras fueron recibidas con ovaciones en la Plaza colmada.

El cardenal Marcelo Semeria, prefecto del Dicasterio para la Causa de los Santos, señaló que ambos son “santos de la calle, que han estado en el mundo y vivieron con sencillez, cercanos a la gente común”.


OTRAS NOTICIAS:

Auto incrustado en una viviendaUn auto sin conductor se incrustó contra el portón de una vivienda en pleno centro de la ciudad


Durante la misa, la madre de Carlo, Antonia Salzano, llevó hasta el altar la reliquia del corazón de su hijo. El gesto conmovió a los presentes y se convirtió en uno de los momentos más emotivos de la ceremonia.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17