
El dólar minorista abrió a $1.450 en el Banco Nación por el revés electoral del oficialismo
Actualidad08/09/2025
Ariel Gomez
El dólar comenzó la semana con una fuerte suba en el mercado minorista y marcó $1.450 en el Banco Nación. La escalada se produjo después de la derrota del Gobierno en las elecciones bonaerenses, que generó impacto inmediato en las primeras operaciones.


A las 9 de la mañana, varias entidades bancarias publicaron sus cotizaciones en aplicaciones y plataformas digitales. El Banco Galicia fijó el dólar en $1.460 para la venta y $1.360 para la compra, mientras que el Santander lo ubicó en $1.450 y $1.400 respectivamente. El ICBC lo ofreció a $1.457.
OTRAS NOTICIAS:
El salto cambiario representó un aumento cercano al 5% respecto de la última rueda previa a los comicios. El viernes, Galicia vendía la divisa a $1.385, Santander a $1.390 e ICBC a $1.382, valores que quedaron desactualizados con rapidez frente al nuevo escenario.
Otras entidades también aplicaron ajustes. El BBVA ofreció dólares a $1.450 y Cocos Capital mostró cotizaciones de $1.440 para la compra y $1.401,30 para la venta. En paralelo, el mercado cripto operó en torno a $1.422,95 para la venta y $1.416,15 para la compra, según datos de Finanzas Argy.
OTRAS NOTICIAS:
Los operadores explicaron que en las primeras horas del lunes se movieron quienes buscan cobertura inmediata, antes de la apertura formal del mercado mayorista. “Son precios previos a que se conozca el accionar del Gobierno en la plaza”, coincidieron operadores consultados.
La reacción de la plaza cambiaria estuvo atada al impacto político. La caída del oficialismo en la provincia más poblada del país fue interpretada por los mercados como un factor de inestabilidad y se reflejó en la cotización. El salto de la divisa actuó como un termómetro del nuevo clima de incertidumbre.
OTRAS NOTICIAS:
En el plano financiero, la atención se centra ahora en las próximas medidas que pueda tomar el Gobierno para contener la volatilidad. Hasta el momento, no hubo definiciones oficiales sobre eventuales intervenciones o cambios en la política monetaria.
Fuente: X, Ámbito, Iprofesional, Infobae

















