GEOINGENIERÍA CLIMÁTICA: ¿YA MODIFICAN EL CLIMA EN SECRETO?

La geoingeniería climática es una disciplina que estudia la posibilidad de intervenir, a gran escala, sobre el clima del planeta para frenar el calentamiento global.

Actualidad 21 de marzo de 2023 Christian Devia Christian Devia

Una de las iniciativas sería "rociar" grandes cantidades de determinados químicos en la atmósfera, para producir de manera artificial, un enfriamiento.

Incluso el propio Bill Gates, fundador de Microsoft, está impulsando la investigación, financiando a un grupo de investigadores de Harvard. 

Estas hipótesis se sustentan en dos hechos muy concretos y estudiados: las consecuencias del impacto de un gran meteorito que causó la extinción de los dinosaurios, y algo más reciente, la erupción del volcán Pinatubo, en Filipinas, en 1991.

En ambos casos, el polvo diseminado por la atmósfera ofició de escudo contra la incidencia directa de los rayos solares, y provocó la baja de la temperatura del globo.

En el caso del Pinatubo algunos estudios calcularon que bajó medio grado en todo el mundo.

En todo el mundo son cada vez más quienes piensan que esta manipulación química del clima global ya comenzó y sin el consentimiento de los países.

La geoingeniería climática ya es una realidad e incluso algunos países como México ya han advertido que no permitirán ninguna experimentación en sus cielos.

En Argentina, y a menor escala ha comenzado la modificación artificial del clima, ya que  en Mendoza estudian la posibilidad de "fabricar lluvias", disparando misiles con químicos hacia las nubes.

La primera sospecha sobre la aplicación de la geoingenieria climática o solar, como la denominó Gates, son las estelas blancas que dejan los aviones de pasajeros o de carga, en distintos lugares del mundo.

¿LA GEOINGENIERÍA YA SE APLICA?

Son muchos los que consideran que sí e incluso están buscando pruebas para denunciar a la Justicia.

Alejandro Beletzky es guardaparque retirado residente en Bariloche, y es uno de los impulsores en Argentina, de una denuncia para prohibir las estelas químicas, tal cuál lo hizo el gobierno mexicano.

En los últimos días escribió una carta al presidente de Chile Gabriel Boric, para que responda si los aviones de LATAM, están siendo usados con ese fin.

En diálogo con #LA17, explicó como instrumentarán esa causa a través de un fiscal federal, y pidió la colaboración de todos para identificar e inspeccionar aquellos aviones que provoquen las estelas químicas.

 

ESCUCHÁ A ALEJANDRO BELETZKY



 

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17