
Domiciliaria para los imputados por la causa de los 20 kilos de cocaína secuestrados en Chubut
Policiales13/09/2025
REDACCIÓN
La causa “Viento Blanco” tuvo una definición judicial que marcará el rumbo de la investigación por narcotráfico en Comodoro Rivadavia. La jueza de garantías Eva Parcio otorgó arresto domiciliario por tres meses a los cuatro imputados, pese al pedido de la Fiscalía que había solicitado prisión preventiva común.


La magistrada fundamentó su decisión en la ausencia de antecedentes penales de los acusados y en el arraigo que mantienen en la ciudad. “Son cuatro personas que tienen arraigo, no tienen antecedentes y no advierto motivos para sospechar que vayan a fugarse”, explicó en la audiencia. El beneficio se extenderá hasta el 11 de diciembre, bajo la condición de fijar domicilio y con un garante responsable.
OTRAS NOTICIAS:
La resolución llegó después de que los fiscales Teodoro Nünberg y Andrea Whitty detallaran las pruebas recogidas en los allanamientos. El caso se originó en mayo, a partir de una denuncia anónima sobre la venta de drogas en el barrio Stella Maris. Desde entonces, la División Drogas llevó adelante tareas de campo que confirmaron movimientos compatibles con la comercialización de cocaína.
Uno de los involucrados fue detenido cuando se desplazaba en un Toyota Corolla. En el vehículo llevaba 1,6 gramos de cocaína, mientras que en su vivienda hallaron una balanza de precisión y recortes de nylon. El acusado negó haber intentado escapar, aunque los agentes señalaron que en esa maniobra provocó daños en dos autos.
OTRAS NOTICIAS:
La investigación expuso transferencias millonarias desde billeteras virtuales hacia el principal prófugo de la causa y otros imputados. En total, se detectaron operaciones por más de 7,5 millones de pesos, además de otras 16 transferencias por 1,1 millones y movimientos menores que también fueron rastreados.
Durante los allanamientos se secuestraron 20 kilos de cocaína, armas, municiones, dólares y más de un millón de pesos. En la vivienda del prófugo, además, la policía encontró elementos que vinculan a los cuatro detenidos, incluidos registros fílmicos y actas de requisa que refuerzan la acusación.
La calificación provisoria que planteó la Fiscalía es comercio de estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas. El fiscal Nünberg sostuvo que “las detenciones son absolutamente legales y existen vínculos entre los cuatro imputados que surgen de seguimientos e interceptaciones”.
El proceso de instrucción se formalizó por un plazo de seis meses, hasta marzo de 2026. En ese período se analizarán los celulares secuestrados, en su mayoría dañados, así como la información financiera obtenida tras el pedido de levantamiento del secreto bancario.

















