Secuestran dos vehículos abandonados con 50.000 atados de cigarrillos

Policiales18/09/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Secuestran dos vehículos con 50 mil paquetes de cigarrillos
Secuestran dos vehículos con 50 mil paquetes de cigarrillos

El hallazgo se produjo en la localidad de Pozo Azul, cuando efectivos de la Sección “San Pedro”, dependiente del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, detectaron el tránsito sospechoso de vehículos en caravana. La situación derivó en un patrullaje preventivo que culminó con un importante secuestro.

Durante la recorrida, los uniformados encontraron un automóvil Chevrolet Prisma y un furgón Peugeot Boxer detenidos sobre la banquina. Ambos rodados estaban abandonados y presentaban patentes apócrifas, lo que reforzó las sospechas de que eran utilizados para actividades ilegales.

Hallan vehículos abandonados con 50 mil paquetes de cigarrillos


OTRAS NOTICIAS:

cecilia moreauCecilia Moreau sorprendió en Diputados y abrió la sesión ante la ausencia de Martín Menem

Al inspeccionar el interior de los vehículos, los gendarmes confirmaron lo que intuían: había un cargamento compuesto por 50.000 atados de cigarrillos de origen extranjero, sin documentación que acreditara su legal ingreso al país.

El procedimiento fue informado de inmediato al Juzgado Federal y a la Fiscalía Federal de Eldorado, que dispusieron el secuestro tanto de la mercadería como de los rodados. Las actuaciones se enmarcaron en la Ley 22.415 del Código Aduanero, que sanciona el contrabando y la tenencia de mercadería sin aval legal.

Incautan dos vehículos con 50 mil atados de cigarrillos


OTRAS NOTICIAS:

las grutas aereaBoom inmobiliario en la costa rionegrina por el avance energético de Vaca Muerta

Según se indicó, los cigarrillos incautados representan un valor económico elevado, además de constituir una práctica que atenta contra la recaudación fiscal y la competencia comercial. Las fuerzas federales remarcaron que este tipo de operativos buscan reducir el contrabando en la zona de frontera.

Fuentes de la investigación no descartaron que existan más personas involucradas, ya que los vehículos circulaban en caravana antes de ser abandonados. Se procura determinar la red de traslado y destino de los cigarrillos, lo que podría abrir nuevas causas judiciales.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17