Todavía cuesta entender lo que ha logrado Lucas Necul con la Selección Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

En la final en el día de ayer ante Honduras, el madrynense ingresó arrancando el complemento cuando el partido estaba 1 a 1, pudo marcar el tercero con una gran definición de zurda luego de un rebote, Argentina terminó ganando el encuentro 4 a 1 y el conjunto de Batista se terminó quedando con la medalla de Oro. En el festejo del gol, Lucas de la emoción que tenía llegó hasta las lágrimas.

«Desde chico Lucas siempre nos decía que quería ser futbolista, fue duro cuando se fue a Arsenal a los 13 años pero sabíamos que era lo que él quería. Fue duro pero fue importante que haya ido con otros 3 compañeros de acá de Madryn» destacó Julio Necul, papá de Lucas, la semana pasada en «A todo deporte».

Salió del Club Comercio, pasó a JJ Moreno y luego con tan solo 13 años emigró al club Arsenal de Sarandí, equipo con el que ascendió a Primera División en la última temporada. «Muchas veces la pasaba mal en la pensión, lejos de mi ciudad y mi familia, pero sabía me la tenía que aguantar» manifestaba Necul en LA17 el año pasado, y finalmente todo el esfuerzo que hizo tuvo su recompensa.

El madrynense Lucas Necul, que ahora vale Oro, es un orgullo para toda la ciudad.

 

Por Maxi Rosenberg.