Son muchos los deportistas que quedarán en la historia de Puerto Madryn.

Gabriel Mercado, Julia Gomes Fantasia, María Ayelén Diogo, Miguel Casado, Carlos Gervino, Juan Carlos de la Vega, Nelson Abrany, Mariano Medina, Adalberto Sosa son algunos de los deportistas que dejaron una huella en la ciudad.

El futbolista Gabriel Mercado es sin dudas uno de los mejores deportistas de la historia de la ciudad, logrando el sueño de jugar un Mundial en un deporte tan popular como el fútbol, y además jugando al lado de uno de los mejores jugadores de la historia del país, Lionel Messi.

Julia Gomes Fantasia es otra de las representantes madrynenses que quedará en la historia del deporte de la cuidad. La luchó desde pequeña y terminó participando durante varios años en la Selección Argentina de Hockey, «Las Leonas».

María Ayelén Diogo es sin dudas la mejor atleta de la historia de Madryn, que desde hace aproximadamente 5 años se mantiene en un nivel de elite y siempre es noticia por sus logros, no solo nacionales sino también internacionales.

Miguel Casado, el mejor nadador de la historia de Madryn. Representó a la cuidad en distintas competencias a nivel nacional e internacional y fue embajador deportivo de la ciudad durante varias décadas logrando distinciones tanto en el plano nacional como en el Viejo Continente.

Carlos «Cacho» Gervino fue un basquetbolista destacado durante la «Época de Oro» de este deporte en la ciudad. Jugador y entrenador que dejó una huella en Puerto Madryn. Juan Carlos “Negro” de la Vega y Nelson Abrany también son 2 personalidades que se transformaron en glorias de la deacada del ’80.

Otro de los históricos deportistas en Madryn es Mariano «Malevo» Medina quien participó del nacimiento de las actividades submarinas en la ciudad de Puerto Madryn, y desde sus inicios en 1957, participó de diversos Campeonatos de Caza Submarina en Trinidad y Tobago, Perú, Chile, Brasil y Venezuela.

Adalberto «Peke» Sosa es un claro ejemplo de protagonistas de deportes referentes de la ciudad, que fue múltiple campeón mundial de Caza Submarina en la década del 70 y 80 y uno de los mejores deportistas del siglo pasado de Puerto Madryn.