CONGRESO VIRTUAL

Destacados especialistas estarán presentes en este evento que se transmitirá por YouTube y que tiene como objetivo convocar al diálogo y la reflexión sobre las experiencias educativas docentes realizadas durante el confinamiento, en 2020.

Con la participación de cerca de 850 docentes y estudiantes de profesorados comienza mañana, jueves 8, el 1° Congreso Virtual de Educación que se desarrollará bajo el lema “Escenarios híbridos. Desafíos y posibilidades de habitar la escuela”, un espacio pensado para la reflexión colectiva y que congregará a destacados especialistas en Educación.

La conferencia de apertura se transmitirá en vivo por el canal de YouTube del Ministerio de Educación -a partir de las 10,15-, y estará a cargo de la doctora en Educación por la Universidad de Columbia y licenciada en Ciencias Biológicas de la Universidad de Buenos Aires, Melina Furman.

Este encuentro de actualización profesional se realiza gracias al trabajo conjunto del Gobierno del Chubut con Pan American Energy (PAE), firma que facilitó la participación de destacados profesionales de instituciones de gran reconocimiento académico, como la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés y la UTN Regional Buenos Aires.

Cronograma de actividades

El evento, que se extenderá hasta el sábado 9, ofrecerá tres conferencias magistrales, 24 talleres y un panel de experiencias con la participación de distintos establecimientos educativos de la provincia que darán a conocer iniciativas pedagógicas implementadas para sostener las trayectorias educativas durante el aislamiento social por la pandemia de COVID-19.

El Congreso cuenta con la Resolución Nº 722 del Ministerio de Educación que otorga puntaje docente a los participantes y además fue declarado de interés provincial por la Legislatura del Chubut.