LÍNEA DE FINANCIAMIENTO

Será con un tasa anual del 22%. El lanzamiento se realizó en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y el Banco del Chubut S.A.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este miércoles el lanzamiento de la línea de financiamiento para inversión productiva destinada a micros, pequeñas y medianas empresas con un tasa anual del 22%, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP). Dicho acto, que se realizó en Sala de Situación de Casa de Gobierno, se llevó a cabo conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y el Banco del Chubut S.A.

Al respecto, Arcioni resaltó que “este crédito de inversión productiva está destinado a comerciantes de la provincia y se suma a una nueva línea de asistencia en un año delicado de pandemia”.

Asimismo, Cavaco sostuvo que “esto es el proceso del trabajo en conjunto, primero de sostenimiento y ahora con líneas de inversión que nos solicitan los comerciantes”.

Acompañamiento permanente

En tanto que, el vicepresidente del Banco del Chubut, Rodrigo Gaitán informó que “estamos anunciando una línea gestionada por el Gobierno de la Provincia ante Nación, que tiene un subsidio de 8 puntos y permite una tasa fija del 22% anual con un plazo de 5 años, al que puede acceder cualquier persona física o jurídica con domicilio en la provincia con el destino de inversión, capital de trabajo y generación de empleo”.

“Como novedad, esta línea tiene un cupo femenino del 20% del total de la cartera de 400 millones de pesos. Significa que se da para empresas que estén dirigidas por mujeres o que en su formación societaria cuente con mujeres que tengan en su capital social más del 50%”, agregó Gaitán.

Continuando, explicó que “tiene un máximo de 20 millones de pesos y más allá de la línea hay recalcar que el Gobernador en abril, en pleno contexto de pandemia, nos solicitó que estemos a la altura y sostengamos a PyMEs y pequeños comerciantes chubutenses y ahí estuvimos”.

Línea de Crédito

Esta línea de crédito es para inversión productiva en bienes de capital de producción nacional del sector Industrial, Agroindustrial y Servicios Generales, en donde el monto total de la línea es de $400.000.000. Las empresas podrán acceder a hasta $ 20 millones por beneficiario, dependiendo de sus condiciones, y devolverlos en un plazo de 60 meses, incluido el periodo de gracia de 6 meses para el capital.