GESTIONES POLO TECNOLOGICO

El intendente Adrián Maderna se reunió con un funcionario del INTI y una funcionaria del Ministerio de Desarrollo de la Nación.

El proyecto de instalación de un Polo Tecnológico en Trelew dio un salto importante hacia su concreción y la ciudad aspira a convertirse en un centro para la industria del conocimiento en la región.

REUNIÓN PORPOLO TECNOLOGICO

El martes por la tarde el intendente de Trelew, Adrián Maderna, se reunió, vía zoom, con el director operativo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Marcelo Marzocchini y la directora de Desarrollo Regional de la Nación, Mercedes La Gioiosa. Lo hizo acompañado por el secretario de la Agencia de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba y el presidente de la Cámara de Tecnología de la Información y la Comunicación, Matías Iglesias.

Los funcionarios nacionales aseguraron que el desarrollo de la industria del conocimiento en Trelew “es una prioridad” para la administración que encabeza Alberto Fernández y comprometieron, en una primera etapa, un financiamiento cercano a los 60 millones de pesos, para la finalización y adecuación del Centro de Encuentro de la Laguna, pronto a ser cedido por la Provincia al Municipio.

“La economía del conocimiento es un sector clave, no solo porque es generador de divisas, sino también porque genera puestos de trabajo joven”, aseguró durante el encuentro, Mercedes La Gioisa.

La funcionaria nacional indicó que el Programa Nacional de Parques Industriales apunta precisamente a “fomentar el arraigo en cada municipio y diversificar la estructura productiva”.

El secretario Javier Córdoba, adelantó que los próximos pasos son la elaboración de las ordenanzas municipales. En tanto, Matías Iglesias contó que desde la Cámara de Tecnología de la Información y la Comunicación del Valle Inferior del Río Chubut, trabajan “en nuclear a todos los actores locales de la industria del conocimiento, incluyendo profesionales y empresas radicadas en la zona. Actualmente trabajan cada uno por su lado, queremos que se sumen a ese proyecto que permitirá “dar un salto de calidad” para el sector.