Por la fecha 12 de la Primera Nacional, Guillermo Brown derrotó como local en el estadio Raúl Conti 2 a 1 a Belgrano de Córdoba, un histórico del fútbol argentino.

Como dato de color, los hinchas visitantes pudieron estar en el Conti y más de 300 simpatizantes coparon una de las tribunas.

En cuanto al juego, fue un partido muy parejo y la victoria de Brown vale mucho porque Belgrano tiene muchas jugadores de jerarquía como por ejemplo Rigamonti, Quiroga y Vegetti entre otros.

Brown arrancó mejor el partido pero Belgrano recuperó una pelota en el medio a los 19´ y salió rápido de contra, Sequeira desbordó tiró un centro rasante y Vegetti solo tuvo que empujarla para poner el 1 a 0.

El conjunto de Broggi reaccionó rápido a los 26´ y pudo empatar por intermedio de Emanuel Moreno con una tremenda volea que Rigamonti no pudo contener para igualar el encuentro.

El Pirata arrancó mejor el complemento y creó algunas jugadas de peligro en donde Cesar Taborda se transformó en figura tapando una tremenda pelota. Brown lo pudo aguantar, Belgrano se quedó con uno menos por la expulsión de Noir y a los 44´apareció Joel Martínez, que había ingresado minutos antes, para darle 3 puntos de oro a la Banda.

 

Foto: Jornada.