MERCADO DE INDUSTRIAS CULTURALES ARGENTINAS

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó hoy la presentación del Nodo Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), que se llevará a cabo en la ciudad hasta mañana.

En la presentación, que se hizo en el Ecocentro, el Jefe Comunal estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Cultural de la Nación, Lucrecia Cardoso.

Además, hubo una presentación del Coro Estable y del Coro de Jóvenes de la Municipalidad; un show desarrollado por Alberto Murillo, pionero en la creación, interpretación y difusión del arte de la percusión en toda la Patagonia, y también se llevó a cabo el Mercado Cultural, con más de 60 expositores.

La iniciativa

Cabe destacar que el Nodo MICA es el principal mercado de industrias creativas del país, a través del cual se reúne a productores y hacedores culturales de los 15 sectores del rubro: audiovisual, diseño, editorial, videojuegos, artes visuales, teatro, música, música académica, artesanías, tango, folclore, hip hop, gastronomía, circo, danza y artes para las infancias.

MERCADO DE INDUSTRIAS CULTURALES ARGENTINAS

Además, en los nodos se incluyen rondas de negocios, capacitaciones, charlas y conferencias, así como también se llevan a cabo muestras de música en vivo y artes escénicas. Puntualmente, el cierre musical estará a cargo del artista Javier Malosetti.

Fortalecer la cultura

Al respecto, el Intendente dijo: «Celebramos que nuestra ciudad sea elegida para el desarrollo de una iniciativa tan importante como el Nodo Mercados de Industrias Culturales Argentinas. En Puerto Madryn contamos con grandes hacedores culturales y todos los días trabajamos para que ésta sea una nueva posibilidad para fomentar el turismo local».