ASTROTURISMO

Consiste en el desplazamiento de las personas a sitios de relevancia astronómica y que por su capacidad y recursos permiten satisfacer necesidades y deseos vinculados a la recreación, esparcimiento y/o conocimientos vinculados a los astros, su localización y las leyes de sus movimientos.

Este miércoles 13 de octubre el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, a cargo de Néstor García, declaró de interés turístico a la actividad del Astroturismo en la provincia del Chubut. Gracias a las condiciones geográficas, climatológicas y demográficas de la Provincia del Chubut, existen escenarios extraordinarios para el desarrollo de las actividades vinculadas a este producto.

Existen Guías Provinciales de Turismo que se han especializado en la temática y agencias de viaje locales que promueven excursiones para observar los astros en sitios de cielos oscuros.

Respecto a la actividad, el ministro Néstor García dijo que “el astroturismo está en pleno crecimiento en nuestra provincia desde hace ya varios años. Tenemos profesionales como Nani Pegoraro que viene desarrollando una impecable tarea en una actividad que tendrá un crecimiento exponencial y por nuestra parte, también venimos acompañando al Centro Astronómico de Trelew con algunas obras y equipamiento especializado para el observatorio astronómico”.

Finalmente agregó que “es parte de nuestra labor hacer los esfuerzos necesarios para el desarrollo sostenible de los destinos turísticos de Chubut, poniendo en valor el patrimonio natural, cultural y científico”.