EL “CABALLO” SEGUIRÁ ENCERRADO Y SU BANDA PROCESADA

Desestimaron el pedido de apelación para los 19 imputados en una causa compleja de administración...

Actualidad 15 de mayo de 2018 Nicolás Maciel

Desestimaron el pedido de apelación para los 19 imputados en una causa compleja de administración fraudulenta en el SOMU y la Obra Social de los marineros. Lo particular es que, dos de los encausados hoy son parte de la nueva conducción.


Los delitos que se investigan son Por administración fraudulenta, coacción y asociación ilícita.

La Sala I de la Cámara Federal desestimó la apelación de los 19 procesados en la causa; dejó firme el embargo sobre ellos y confirmó la prisión preventiva de Omar "Caballo" Suárez.

Son 19 los dirigentes gremiales que fueron procesados por el juez Rodolfo Canicoba Corral y algunos se encuentran comprometidos en más de un delito de los que se enumeran en la causa: administración fraudulenta del SOMU; de la Obra Social OSPM y de la Mutual del personal marítimo; asociación ilícita y coacción.

En esta etapa del proceso, los camaristas Leopoldo Bruglia, Eduardo Farah y María Victoria Talarico, de la Sala I de la Cámara Criminal y Correccional Federal, rechazaron los pedidos de nulidad; confirmaron el embargo y no hicieron lugar al pedido de excarcelación presentado por quien fuera el Secretario General del SOMU, Omar Suárez. Dos de los dirigentes procesados hoy son parte activa del gremio; se trata de Alejandro Giorgi y Luis Clemente, los mismos que denunciaron hace tres años a Suárez.

Siga


Entre los imputados se encuentran el actual dirigente del SOMU, Luis Clemente, quien es señalado en esta causa como “partícipe en la administración fraudulenta (…) desde su cargo de Secretario de Turismo y miembro del Consejo Directivo, permitiendo con su accionar que esa asociación ilícita obtuviera un lucro indebido, violando sus deberes y perjudicando a los afiliados de dicho gremio”.

Mientras que Alejandro Giorgi, actual colaborador del secretario del SOMU, Raúl Durdos se lo acusa de administración fraudulenta de la Mutual del Personal Marítimo. Segú la causa, a través de maniobras fraudulentas lograron desviar fondos de la Mutual por un monto total de 17.950.552 pesos sin acreditar la debida documentación y “en directo perjuicio a los afiliados”, señala el escrito.
Fuente: Revista Puerto

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17