CAPACITACION CONCEJO TRELEW

La capacitación fue dictada por la enfermera Lorena Ñanculeo y el kinesiólogo Sebastián Morh en la sala de sesiones del recinto legislativo

Esta mañana la coordinación de Salud de la Municipalidad de Trelew, promovió una jornada de capacitación en Primeros Auxilios en el Concejo Deliberante de Trelew. En esta oportunidad participaron más de 30 agentes del Departamento Legislativo, a quienes se les brindó diferentes herramientas con el fin de conservar la vida, prevenir o evitar lesiones secundarias, infecciones y complicaciones físicas.

CAPACITACION CONCEJO TRELEW

La dictaron la enfermera Lorena Ñanculeo, quien abordó la temática de primero auxilios y el Kinesiólogo Sebastián Morh a cargo de explicar la maniobra de Heimlich. Los profesionales brindaron un contenido completo en distintas situaciones que se pueden presentar en el Concejo, como desmayos, hemorragias, heridas, quemaduras, esquinces y fracturas.

La coordinadora de Salud, Cecilia Vera indicó que “esta capacitación es importante, ya que en el Concejo transita mucha gente. Y pueden ocurrir diferentes situaciones, como vimos en la capacitación, en la cual uno tiene que estar preparado para poder auxiliar y saber cómo responder en diferentes situaciones para ayudar a las personas”.

 “Esto va a continuar, tendremos otra capacitación que se complementa con la reanimación cardiopulmonar (RCP), para que sea completo» dijo.

Por otro lado, Elizabeth Nahuelcheo, empleada del Órgano Legislativo de Trelew remarcó “Nos tenemos que preparar siempre, para poder ayudar a un compañero o compañera de trabajo o al público en general que se acerca al Concejo, en el caso de que ocurra un accidente”.

Por último, también estuvieron presentes el director de Salud, Leandro Gonzales y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar.