Durante la primera FIT Patagonia que se desarrolla en Chile, su organizador destacó la relación turística de ambos países. Visitará Chubut para la organización de la próxima feria que será en Puerto Montt en 2018.

El Hotel Enjoy de la pintoresca localidad de Puerto Varas, a orillas del Lago Llanquihue y custodiada por los volcanes Calbuco y Osorno, es sede de la primera edición de FIT Patagonia (Feria Internacional de Turismo) que reúne a más de 30 destinos, prestadores, productores y artesanos de la región austral de Argentina y Chile.

Su organizador, el chileno Francisco Barría, destacó la realización de este evento con mayoría de expositores de su país, y presencia de destinos cordilleranos del nuestro como San Martín de los Andes y Villa La Angostura, y dos prestadores de la Península Valdés.

Francisco Barría. Organizador FIT Patagonia

La próxima edición será a fines del 2018 en Puerto Montt, por lo que viajaremos a la costa de Chubut para invitar a representantes de esa zona para sumarse a estas propuestas de intercambio comercial y promocional”, dijo Barría.

“Yo creo que son muy importantes instancias como esta feria para mostrarle a los chilenos las costas de Chubut. Hay que promocionarlas, darlas a conocer porque el chileno valora las playas del Atlántico”, sostuvo. Al mismo tiempo hizo hincapié en la necesidad de reforzar la promoción en la zona: “Hay que lograr que esta relación crezca. En febrero muchos chilenos salen de vacaciones y eligen Puerto Madryn, pero hay que promocionar más el destino”.

“Los gobiernos van a ferias internacionales a otros países más lejanos pero no atienden el potencial que tiene la relación de nuestros dos países. Si hay muchos chilenos que visitan ciudades cercanas a la frontera, con un buen trabajo promocional tranquilamente podrían deesplazarse hasta la costa”, concluyó.