MADERNA RECIBIÓ ENTIDADES CULTURALES

Le presentaron un panorama de la difícil situación económica que atraviesan, como producto de la suspensión de actividades derivadas de la pandemia de Covid-19. El mandatario gestionará ayudas para que las entidades puedan solventar algunos de sus gastos.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió a integrantes de la Federación de Entidades Culturales del Chubut, quienes le presentaron un panorama de la difícil situación que atraviesan como consecuencia de la suspensión de actividades en el sector, desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

Luego del encuentro, Daniel Hughes, presidente de la Asociación San David, se manifestó satisfecho con los resultados: “La reunión fue muy positiva, nos vamos contentos porque encontramos el eco necesario y se podrá avanzar en resolver un montón de situaciones.

«Tenemos una agenda de trabajo establecida, nosotros elaboraremos un proyecto y nos reuniremos una vez por mes con el Intendente”, indicó.

Hughes explicó que “la situación de las asociaciones culturales es muy difícil, distinta por ejemplo al deporte que pueden hacer algunas actividades. Lo que es cultural no se puede hacer nada. Y los pocos talleres que pueden funcionar en lugares cerrados no pueden tener más de diez personas”.

“El intendente se comprometió a gestionar la ayuda necesaria para que las asociaciones puedan solventar gastos», aseguró.