FUTBOL PLAYA

La Asociación del Fútbol Argentino eligió a la ciudad para el desarrollo de la Liga Nacional Masculina y la Liga Nacional Femenina.

Como consecuencia de los resultados positivos que dejaron las competencias que se realizaron en las costas de Puerto Madryn durante los últimos meses, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) eligió a la ciudad para el desarrollo de dos torneos de gran nivel, los cuales se disputarán en febrero.

Puntualmente, se realizará la Liga Nacional Femenina de Fútbol Playa y la Liga Nacional Masculina de Fútbol Playa. La primera competencia será del 4 al 7 de febrero, mientras que la segunda se llevará a cabo entre el 17 y el 20 de febrero.

Cabe destacar que ambos certámenes se disputarán por primera vez en la historia y la AFA eligió a Puerto Madryn como sede, destacando el alto nivel que se vio en las competencias de distintos deportes durante los últimos meses en las costas de la ciudad. Para el caso específico de los torneos de fútbol playa, se espera el arribo de 12 equipos en cada uno de ellos, de los cuales cuatro serán de AFA y ocho del Consejo Federal.

Sinergia entre turismo y deporte

Al respecto, el Intendente manifestó: «Durante este último tiempo, Puerto Madryn se ha consolidado como sede para disputar eventos en la playa. El verano pasado tuvimos un gran abanico de certámenes, los cuales aumentaron en el transcurso del año en curso y se incrementarán durante esta temporada estival».

Competencias en la playa

En lo que respecta al verano en curso, en Puerto Madryn habrá una extensa grilla de competencias en la playa. Puntualmente, el 9 de enero se disputará el Triatlón; el 15 el Campeonato Madrynense de Aguas Abiertas y el Seven Playero de Rugby; el 22 el Desafío Aguas Abiertas; entre el 27 y el 30 los Juegos Nacionales de Playa LGBT+ y el 30 el Natatlón «Marcelo Belsito.

En febrero, continuarán los torneos en las costas de Puerto Madryn: del 10 al 13 se hará el tercer Festival De Playa «Antonio Torrejón; el 19 el Desafío Playa Kaiser; el 19 y 20 el Fútbol Playa UTA; el 20 el Campeonato de Natatlón Puerto Madryn; del 25 al 27 la Copa Argentina de Beach Handball y la Copa de Campeones de Playa de Equitación; el 27 el Triatlón Patagónico y del 28 al 1 de marzo el Norpatagónico de Vela.

Ya en marzo, se disputará el Campeonato Sudamericano de Clubes de Beach Handball, del 1 al 3. El 12 se hará el Evento Deportivo Agua, Tierra y Aire, mientras que el 18 y 19 se llevará a cabo el Beach Polo. En tanto, el 15 de abril se hará la Copa de las Ballenas.