REUNIÓN CON EMPRESARIOS PESQUEROS

Solicitan intermediación con el ámbito provincial de Ambiente para destrabar una situación que obliga a las empresas a depositar residuos pesqueros en Puerto Madryn.

Este viernes, los funcionarios municipales Hugo Schvemmer, de la Agencia de Desarrollo Productivo; Federico Ruffa, Secretario de Gobierno; y Sebastián de la Vallina, Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos; recibieron a empresarios de la pesca, miembros de la cámara pesquera, y responsables de una planta de tratamiento de residuos, con el objetivo de lograr una intermediación municipal ante el ámbito provincial de Ambiente, para buscar una solución definitiva a la problemática que atraviesan.

Plantearon una situación que vienen viviendo desde hace un tiempo, con la permanente clausura de una planta local de tratamiento de residuos, que obliga a los empresarios a montar operativos logísticos y afrontar altos costos para trasladar los residuos a una planta ubicada en la ciudad de Puerto Madryn, a 60 kilómetros de distancia.

Hugo Schvemmer también puntualizó que “este es un tema importante para Trelew, dado que desde el municipio estamos promoviendo la actividad pesquera en la ciudad. Y lo hemos puesto como uno de los ejes principales para la recuperación del empleo”.

“Buscaremos conformar una mesa de diálogo con todas las partes para encontrar una solución definitiva”, afirmó posteriormente.

Presentes

Estuvieron presentes, junto a los funcionarios municipales, los empresarios Ricardo Carminatti, de la firma Puerto Rawson Patagonia S.A.; Marcelo Figueroa, de la empresa Fyrsa; Daniel Nogales, representante de la firma La Costillita y a su vez titular de Arcante, depositaria de residuos; y miembros de la Cámara Pesquera de Chubut (CAPECH).