CANCELACION DEUDA

Será por un monto de 300 millones de pesos a abonarse en tres meses consecutivos.

El Gobierno del Chubut acordó con los gremios que representan a los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud y de la ex Ley 1987 la cancelación total de las deudas salariales, que demandará un desembolso de 300 millones de pesos a partir del mes de enero.

A los agentes que perciben un haber mensual de hasta 80 mil pesos se les cancelará la deuda existente en el mes de enero, en una cuota; mientras que a los que tienen una remuneración de hasta 100 mil pesos la cancelación se producirá en febrero. Finalmente en marzo, se saldará –también en una cuota- la deuda existente con los agentes públicos cuyo haber es superior a los 100 mil pesos mensuales.

El acuerdo se alcanzó en el marco de encuentro que se realizó este mediodía en la Sala de Situación de Casa de Gobierno y fue encabezado por los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, y de Economía, Oscar Antonena, en representación del Gobierno de la Provincia. Asistieron Miguel López, de SOYEAP; Christian Salazar, de UPCN; Guillermo Quiroga, de ATE y Félix González, de ATE Esquel.

Se propuso la cancelación de la deuda que asciende a un total de 300 millones de pesos y se procedió a la firma de un acta acuerdo.

En el acta se expresa además que los representantes de los trabajadores “ven con beneplácito el cumplimiento de los compromisos asumidos” y valoraron “el trabajo conjunto efectuado para arribar a la regularización definitiva, destacando que han sido los trabajadores los que han hecho mucho esfuerzo para llegar a este momento”.

A su vez, Salazar habló luego del encuentro y destacó que “el balance de la reunión es muy satisfactorio, principalmente porque pudimos llegar a un acuerdo de partes para el pago de la cláusula gatillo para los trabajadores del Ministerio de Familia y la ex Ley 1.987. Es un avance más en esta construcción de consenso para arribar a soluciones en pos de mejorar la situación económica de los trabajadores públicos provinciales”.