MAURO MARTINEZ HOLLEY

Cuando se desarrollaba la Hora de Preferencia de la octava sesión del Concejo Deliberante de Rawson, el presidente del cuerpo, Mauro Martínez Holley puso a consideración de los ediles pasar a cuarto intermedio hasta el viernes próximo al haber activado el protocolo de COVID 19 ante la aparición de un caso sospechoso entre los concejales presentes en el recinto.

La moción fue aprobada por unanimidad y de inmediato se procedió a desalojar el recinto de sesiones y el edificio del cuerpo legislativo municipal, que será objeto de desinfección en las próximas horas.

La situación provocó asombro, pero luego se conoció que sucedió ante la expresión de una edil, respecto de estar alcanzada con síntomas compatibles con COVID 19, lo que provocó la rápida reacción del edil de Arriba Rawson.

Al respecto desde la bancada del Frente de Todos, el concejal Maximiliano Vega consideró acertada la reacción adoptada por Martínez Holley, en función de prevenir las condiciones de salud del personal y del resto de los concejales, que desconocían la situación.

El presidente del Concejo Deliberante adelantó que de no surgir inconvenientes la sesión se reanudará el viernes, tras haber adoptado las medidas sanitarias para dejar las instalaciones de regresar al trabajo.

Martínez Holley remarcó que ante una situación de sospecha de COVID 19, lo indicado es no asistir a los lugares de trabajo, estudio o de concurrencia habitual y aislarse hasta tener una definición clara mediante el PCR o similar que se lleve a cabo, es decir lo contrario que sucedió en este caso.