Obra de Circunvalación

Se iniciará la primera etapa que prevé pavimento completo en calles de alta circulación, lo que permitirá recorrer Madryn de punta a punta.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, firmó con las autoridades de Vialidad Nacional el convenio marco para que inicie una obra emblemática para la ciudad: la construcción del primer anillo de la Circunvalación, que contempla el tramo de la avenida Juan XXIII entre Necochea y la Ruta Nacional A010. En tanto, en los próximos días ya se hará el llamado a licitación para el desarrollo de las labores.

Acompañado por la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, el Jefe Comunal rubricó el contrato que representa una inversión de 192.226.200 pesos en Puerto Madryn. Por parte de la entidad federal, firmó Gustavo Arrieta, administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad.

Sastre: “Hoy podemos anunciar el inicio de una obra emblemática para Puerto Madryn”.

Además, el Jefe Comunal destacó: “Seguiremos gestionando para que esto siga incrementándose, pero la obra de la Circunvalación representa una excelente noticia para nuestra ciudad. Ahora firmamos el contrato para la primera etapa, pero cuando quede concluida la segunda se podrá dar la vuelta completa a la ciudad por asfalto”.

Detalles de la obra

Puntualmente, hoy se firmó el contrato para el primer anillo, pero el proyecto general en el que está contemplada toda la Circunvalación prevé la pavimentación desde la Ruta Nacional A010 frente a Aluar hasta la rotonda frente al Club de Rugby. En tanto, la primera etapa es desde Juan XXIII hasta Necochea; la segunda, desde avenida del Trabajo, pasando por Tierra del Fuego, hasta la Ruta Provincial N°1, llegando hasta Victoria de Eizaguirre hasta el camino a Playa Paraná.