TACETTA

El Proyecto de Ley fue presentado por el diputado Nacional por Chubut Matías Taccetta

El Diputado Nacional por Chubut, Matías Taccetta, presentó un proyecto de ley para la compensación sobre impuestos a los combustibles en la zona patagónica.  Según este proyecto, las provincias que integran la Región denominada Patagonia, podrán computar como pago a cuenta del impuesto a las ganancias y/o I.V.A. el cien por ciento (100%) del impuesto sobre los combustibles líquidos.

Cabe recordar que la Región Patagónica (comprendida por las provincias de La Pampa, Rio Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur y el partido de patagones de la provincia de Buenos Aires) es la principal productora de combustible y, a su vez, por la composición geográfica hace que las distancias sean muy grandes, para lo cual este proyecto alivianaría un costo excesivo de movilización de sus habitantes.

Para el diputado Taccetta es fundamental “recuperar la mayor cantidad de beneficios impositivos a los combustibles para todos los patagónicos”.

En tanto aseguró que también es preciso “restablecer la ley de reembolsos para que que el gasto que efectúen las personas, las micro, pequeñas y medianas empresas en Gas Oíl, puedan deducirlas de ganancias o como pago de IVA”.

Por otra parte, aseguró que “la participación de esta región en la economía nacional se destaca en materia energética dado que genera el 84% de la producción petrolera argentina, además de operar la cuarta parte de la potencia eléctrica instalada y extrae casi el 80% del total del gas nacional”.

Finalmente, el diputado manifestó “Esta iniciativa pretende devolverle a los habitantes y comerciantes de la región un incentivo al desarrollo y fomento de las actividades que allí se realizan y que por historia es propio de la zona Patagónica”.