TURISMO TRELEW

Así lo dio a conocer la gerenta del EnTreTur, Mónica Montes Roberts. Ya pasaron más de 12 mil personas por Punta Tombo, el 70 por ciento de ellas procedentes de otras provincias.

La ciudad de Trelew ya tiene reservadas todas sus plazas hoteleras para el próximo fin de semana largo. Así lo informó la gerenta del Ente Trelew Turístico (EnTreTur), Mónica Montes Roberts, quien recogió la satisfacción del sector hotelero y gastronómico por las expectativas positivas para las próximas semanas.

“Tenemos una felicidad y satisfacción absoluta, más que nada por el sector que fue tan golpeado este año y medio como producto de la pandemia”, indicó Montes Roberts.

La titular del EnTreTur indicó que ya pasaron más de 12 mil personas por la Reserva de Punta Tombo desde su apertura, el pasado 15 de septiembre: “Más del 70 por ciento son visitantes de otros lugares, turistas nacionales de Buenos Aires, Rosario o Córdoba por ejemplo”, puntualizó.

TRELEW TURISMO

El turismo como actividad económica clave

La gerenta del EnTreTur destacó el éxito del programa Pre-Viaje, lanzado por el Gobierno Nacional, como uno de los factores que está permitiendo una reactivación de la actividad turística, luego de un año y medio de dificultades por la pandemia: “Ha funcionado muy bien, impulso mucho la actividad y estamos muy contentos”.

Finalmente valoró el trabajo desarrollado por el Municipio de Trelew para la puesta en valor de los propios atractivos de la ciudad, como el Centro Astronómico y la réplica del Dinosaurio, que se suman a la convocatoria del Museo Paleontológico Egidio Feruglio y a la gran atracción de la temporada que es la Reserva de Punta Tombo.